Carlos Valderrama, exjugador colombiano.
Carlos Valderrama, exjugador colombiano.
Foto
MLS

Share:

'El Pibe' Valderrama elegido entre los 25 más grandes de la historia de la MLS

El samario es recordado como uno de los grandes ídolos de la liga norteamericana.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) dio a conocer este miércoles la lista de los 25 Jugadores Más Grandes en lo que lleva de historia la competición y entre los que se encuentran cinco latinoamericanos que se ganaron la distinción.

Se trata de los bolivianos Marco Etcheverry y Jaime Moreno, el colombiano Carlos 'el Pibe' Valderrama, el venezolano Josef Martínez y el argentino Diego Valeri, los dos últimos todavía en activo, con el Atlanta United y los Timbers de Portland, respectivamente.

Junto a ellos también destaca la presencia del inglés David Beckham, el italiano Sebastián Giovinco, el irlandés Robbie Keane y los estadounidenses Clint Dempsey, Landon Donovan y Chris Wondolowski, máximo goleador en la historia de la MLS, que todavía juega con los Earthquakes de San José.

El resto de la lista quedó compuesta por Jeff Agoos, Kyle Beckerman, Carlos Bocanegra, Dwayne De Rosario, Robin Fraser, Kevin Hartman, Cobi Jones, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando y Bradley Wright-Phillips.

En total, nueve países están representados. Los 25 jugadores compitieron con 20 equipos diferentes a lo largo de sus carreras en la MLS.

De los 25 jugadores, tres fueron porteros, cinco defensas, nueve centrocampistas y ocho delanteros.

La MLS nominó a 137 de los jugadores más condecorados e impactantes en la historia de la liga. El comité de nominaciones buscaba identificar jugadores que lograron uno o más de los hitos establecidos por el panel tanto a nivel individual como colectivo.

Los seleccionados durante su carrera profesional consiguieron premios como el de Jugador Más Valioso (MVP), Botín de Oro, Defensa o Portero del Año, XI Ideal, elegido al equipo de las estrellas.

Además de ganar trofeos importantes como la MLS Cup, Supporters' Shield, U.S. Open Cup, torneos internacionales de clubes.

También los que hicieron grandes contribuciones o tuvieron un gran impacto fuera del campo y los líderes en estadísticas.

La elección se hizo como parte de la celebración de la Temporada 25 de la MLS y un panel especial conformado por casi 200 expertos fue creado con el propósito de seleccionar a los 25 jugadores que más logros deportivos tuvieron, su liderazgo fuera del campo, y que ayudaron a crear la base y establecer el rumbo para los próximos 25 años de competición.

El panel de votantes se conformó principalmente por cuatro grupos con los Grandes de la MLS y eméritos (leyendas de la liga, exjugadores, entrenadores y empleados), personal actual de los equipos, miembros de la prensa y de los socios televisivos (locales y nacionales).

EFE
 

Más sobre este tema: