Unimetro
Unimetro
Julio Rojas y Carlos 'El Pibe' Valderrama al lado de la silla de rueda que el exjugador le regaló al hombre.
8:07 pm. Jueves 28 de Julio de 2016
El ‘Pibe’ sorprendió a un hombre en condición de discapacidad en el centro y le regaló una silla de ruedas
8:07 pm. Jueves 28 de Julio de 2016
https://www.youtube.com/embed/HSaOT6O4Q9c?rel=0&showinfo=0
El hombre se dedica a cuidar carros en la calle 39, antigua Alcaldía, en donde funcionan los órganos de control de Barranquilla.

¿Qué tantos motivos se necesitan en la vida para ser bueno con el más necesitado? Para Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, no muchos. En un gesto de buen corazón, el samario le entregó hoy una silla de ruedas nueva a un hombre en condición de discapacidad en el centro de Barranquilla.

El beneficiado por la obra de buen corazón fue Julio Rojas Dueñas, de 52 años, discapacitado hace 11 años cuando fue victima de un atentado que le hcieron las autodefensas en el Magdalena. Él, vio la oportunidad de abordarlo y no lo dudó.

Eso fue hace un par de días. Lo vio en el Centro en su faena diaria en la calle 39, entre carrera 45 y 46, que es donde Julio se ubica para cuidar carros. Allí lo abordó para comentarle de sus problemas.

“¿Carlos, me regalas un minuto de tu tiempo?”, recordó Julio en diálogo con Zona Cero. “Le comencé a contar de mi problema. Le dije que yo tenía una silla de ruedas, pero es de clínica, no es la aconsejada para realizar mi labor diaria”, explicó.

Tras los comentarios del hombre, Valderrama se lo quedó mirando, sacó un billete de 20 mil pesos por los minutos que se había quedado cuidando su camioneta y le dijo “fresco, yo me levanto eso, todo bien”, para luego abordar su automotor e irse.

La cosa parecía que iba a quedar así, como en repetidas ocasiones le habían dicho concejales y exconcejales que ya han estado por esa corporación. Sin embargo, la palabra de Valderrama fue infalible como los pases de gol que ponía en la cancha. Fue así como en la mañana de este jueves, dos días después del encuentro, Valderrama llegó al lugar en donde sabía iba a encontrar a Julio, la calle 39, detrás de la antigua Alcaldía.

“Eran como las 10 de la mañana y él llegó. Me preguntó que cuánto pesaba y que cuál era mi estatura. Yo le dije mi peso y que medía 1.70, entonces se fue”, dijo Julio a quien ‘El Pibe’ nada más le comentó: “ahora vengo”. El samario había estado haciendo la diligencia en un establecimiento en donde venden equipos de ortopedia. Quiso comprarla y llevarla sin más avisos, pero le preguntaron las características de la persona a quien le iba a llevar la silla de ruedas y 'El Pibe' no supo. Fue por ello que debió hablar primero con Julio.

Pasada media hora, la camioneta de Valderrama volvió al lugar. Y en un movimiento rápido se bajó de su vehículo y 'el mono'  sacó una fulgurante silla de ruedas nueva. “Toma, mi llave”, le dijo el ‘Pibe’ al hombre.

Tras posar para una foto de recuerdo, unos cuántos abrazos y agradecimientos, Valderrama se fue del lugar y dejó a Julio conmocionado de la felicidad. Un detalle que nunca se le olvidará en su vida.

“Gracias viejo ‘Pibe’, ojalá todos los colombianos fueran como tú y pusieran algo de amor por el prójimo, y de gente como yo que estamos socialmente desprotegidas. Necesitamos que los colombianos amemos a los otros. Todo bien ‘Pibe’, todo bien”, expresó Julio.

Por el momento, el hombre espera que se agilicen unos trámites en los juzgados, pues aunque su derecho como victima de los autodefensas ya le fue reconocido en la jurisdicción de Justicia y Paz, aún no se le aprobado el monto al cual tiene derecho para ser reparado el cual destinará a vivienda.   

Valderrama, sin mucha bulla y sin buscar las cámaras, hizo por Julio lo que muchos concejales y exconcejales no hicieron: un gesto puro de buena voluntad. 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre