Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Estiven José Villar, pesista colombiano.
2:01 pm. Viernes 26 de Noviembre de 2021
El pesista Estiven Villar se colgó el primer oro de Colombia en los Panamericanos Junior
2:01 pm. Viernes 26 de Noviembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/7cpKsVXh7WU
En la categoría de los 61 kilogramos.

El colombiano Estiven Villar se convirtió este viernes en el primer atleta de nuestro país campeón de los Juegos Panamericanos Junior, al ganar la división de los 61 kilogramos del levantamiento de pesas de Cali Valle 2021 en Palmira.

El atleta del registro de Bogotá libró un duelo mano a mano contra el vigente campeón mundial de la prueba, el estadounidense Hampton Morris, quien al final se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para el venezolano Fabián Márquez.

Para llegar a la medalla, el colombiano inició con confianza en el arranque, al ser el último en salir a la plataforma para levantar 117 kilogramos en su primera salida y luego de 121 en la segunda, sellar el arranque en 125 kilos, con cinco de diferencia sobre el segundo, el estadounidense Hampton Morris, quien levantó 120.

Con esa ventaja, para el envión Estiven falló por tiempo en el primer chance, pero luego levantó 145 en el segundo y cerró con 149 kilogramos para un total de 274 y así meter presión al estadounidense, que primero alzó 147, pero con siete kilos abajo del colombiano, intentó los 154 que le daban el oro, pero los falló y le dejó el primer lugar a Estiven.