La selección de Estados Unidos pierde a uno de sus estelares.
Foto
EFE

Share:

El "no" de Curry a Río de Janeiro 2016 quitó protagonismo a las finales

El duelo con LeBron James quedó relegado.

 

El dominio completo que los Warriors de Golden State han tenido en los dos primeros partidos de las Finales de la NBA ha hecho que las mismas no generen demasiado interés entre los aficionados estadounidenses.

De ahí que el base Stephen Curry, el mejor jugador actual que hay en la NBA, fuese más actualidad por la confirmación oficial de su negativa a estar con el equipo de Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que del duelo deportivo con el alero LeBron James, convertido en el centro de todas las críticas, al igual que su equipo de los Cavaliers de Cleveland.

A pesar que tanto Curry como la USA Basketball, a través de su director ejecutivo Jerry Colangelo, dijeron que la decisión fue tomada en base a los problemas de lesiones que ha tenido el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y de las que necesitaba recuperarse.

Otras fuentes cercanas a los jugadores de la NBA que están en la lista de los preseleccionados para tener la posibilidad de salir elegidos a formar parte del equipo oficial olímpico han informado que el problema de salud que genera el virus del Zika existente en Brasil se ha convertido en un condicionante.

De hecho, algunos comentaristas consideran que la decisión de Curry, que haría su primera participación con el equipo de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos después de haber participado en los Mundiales del 2010 y del 2014, donde consiguió la medalla de oro, tiene más implicación el posible temor al ZIKA que a las lesiones.

Sin embargo, Colangelo reiteró en su comunicado que desde que incluyeron a Curry en la lista de los preseleccionados ya consideraron seriamente que el problema de las lesiones al final podría constarle la baja del equipo nacional.

"Tuve una conversación con Steph (Curry) sobre sus lesiones y su condición. Me expresó su deseo por jugar. Estaba preocupado por estar sano durante los playoffs. ¿Qué viene antes? La carrera del jugador, sus obligaciones con el equipo y con la NBA. Ha comunicado públicamente lo importante que sería para él representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, pero no debe arriesgarse y lo entendemos", destacó Colangelo.

Irónicamente, la pasada noche antes que diese comienzo el segundo partido en el ORACLE Arena de Oakland ante los Cavaliers, Curry se reunió con el jugador de fútbol brasileño Neymar Jr, con quien se saludó, intercambió algunas palabras y también camisetas de los Warriors y del Barcelona.

Curry ha manifestado públicamente que es un seguidor del astro argentino Lionel Messi por todo lo que hace en el campo con el balón y la manera que inspira al resto del equipo.

La renuncia de Curry ha seguido la del ala-pívot estrella de los Spurs de San Antonio, LaMarcus Aldridge, que al igual que el base MVP de la NBA ha informado que no se ha podido recuperar bien de una lesión que sufrió en el dedo de la mano derecha durante los playoffs.

La baja de Curry y Aldridge se unen a las ya existentes del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, además del ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans Anthony Davis y del base John Wall, de los Wizards, todos ellos por motivo de lesiones.

Con las seis bajas la lista original de preseleccionados de 32 ha quedado reducida a 26, de los que al final solo estarán 12 en Río de Janeiro.

También dentro de los Warriors, el escolta Andre Iguodala, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, según fuentes periodísticas tiene previsto no estar en Río de Janeiro 2016 por temor al virus del ZIKA, que a medida que se acerca el gran acontecimiento deportivo adquiere mayor vigencia entre los atletas estadounidenses.

EFE

Más sobre este tema: