Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

El mundo del deporte se solidariza con Egan Bernal, tras su grave accidente

Ciclistas, futbolistas y políticos se unen a los votos por su recuperación.

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador y su compatriota Daniel Felipe Martínez.

"Hoy más que nunca deseándole lo mejor, que se recupere pronto y vuelva a dar espectáculo como lo sabe hacer", escribió en Instagram Daniel Felipe Martínez, que se ha entrenado estos días con Bernal.

Por su parte Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, escribió que espera que su compatriota vuelva pronto y dijo: "Ahora estás en una carrera que vas a salir victorioso".

Nairo Quintana, campeón del Giro y la Vuelta, le "envío a mi colega Egan Bernal un abrazo de fortaleza, soy consciente de lo que conlleva este tipo de situaciones, así mismo sé que siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza. ¡Pronta recuperación!". 

Entre tanto, el futbolista Falcao García, delantero del Rayo Vallecano de España, aseguró que espera una "pronta y exitosa recuperación" del ciclista.

"Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia", dijo el goleador en Twitter.

Además de los deportistas, políticos y ciudadanos del común también expresaron su preocupación por la salud de Bernal y le desearon pronta recuperación.

"A nuestro querido campeón Egan Bernal le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia", expresó el presidente Iván Duque.

Igualmente, el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) dijo: "Todos rezando por Egan Bernal. Nuestro campeón saldrá adelante".

Los ciclistas españoles, Alejandro Valverde y Alberto Contador, entre otros pedalistas internacionales, desearon una pronta recuperación a Egan Bernal, en sus cuentas de Twitter tras el accidente que sufrió ayer el colombiano durante un entrenamiento en su país.

"Mucho ánimo y pronta recuperación para un valiente y campeón @Eganbernal. Un fuerte abrazo desde España, te esperamos pronto en las carreras", relató Valverde, campeón de la Vuelta España y medallista de oro en el Mundial de Innsbruck.

A este se unió Contador, ganador del Tour en dos ocasiones, que también le deseó "una pronta recuperación" y aseguró que en este tipo de situaciones "hay que coger motivación extra para recuperarse bien y lo antes posible". Al igual que Valverde, le reconoce como "un campeón".

Desde Italia, Elia Viviani, campeón olímpico en ómnium en los Juegos de Río'16, también tuiteó y dejó un "Forza Egan" y su compatriota, Miguel Ángel López, corredor de Astana, le auguró una "pronta recuperación".

EFE
 

Más sobre este tema: