Avilés Hurtado, delantero colombiano del Monterrey.
Avilés Hurtado, delantero colombiano del Monterrey.
Foto
EFE

Share:

El Monterrey y su armada sudamericana en busca de la final, con dos colombianos

Avilés Hurtado y Dorlan Pabón son los representantes 'cafeteros' del conjunto mexicano.

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed darán mañana una señal de ataque a su armada sudamericana para buscar derrotar al Morelia y acceder a la final del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

Luego de vencer 0-1 al Morelia hace dos días, los Rayados continuaron su ritmo avasallador y este domingo en casa saldrán a finiquitar la serie con un esquema ofensivo que tendrá como figuras claves al argentino Rogelio Funes Mori, los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón y el uruguayo Carlos Sánchez.

El equipo fue el mejor de la fase regular con 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y 37 puntos, mostró la ofensiva más letal y la defensa más segura y en su estadio sumó ocho triunfos y un empate, números superiores al de sus rivales.

En cuartos de final Monterrey pasó por encima del Atlas 6-2 y ante el peligroso Morelia volvió a ser un cuadro de personalidad y con paciencia se impuso 0-1, lo cual obliga al rival a lograr la hazaña de mañana ganar en Monterrey por dos goles o por uno siempre y cuando anote dos o más.

"Estoy obsesionado con el título", dijo Mohamed.

Morelia se clasificó cuarto y eliminó en la fase de los ocho mejores al Toluca por mejor posición en la tabla luego de un empate 3-3; este domingo necesita mantener la calma y que sus volantes trabajen para el peruano Raúl Ruidíaz, mejor goleador de los dos campeonatos anteriores y con buenos números en el Apertura, con nueve goles en la fase preliminar y dos en cuartos de final.

Por la vitalidad de su juego, Monterrey es favorito para clasificarse a la final en la cual se enfrentará al mejor entre su más enconado rival, los Tigres de la UANL, y las Águilas del América, serie que va 0-1 en favor de los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que hoy jugarán en su estadio con todo a su favor.

Si Tigres y Monterrey mantienen sus ventajas y pasan a la final se enfrentarán por primera vez en la fase decisiva de un campeonato de liga.

Tigres pasó por encima de Monterrey en la liguilla pasada al superarlo por 6-1, pero los Rayados vencieron en el duelo entre ambos en la fase regular, 2-0 en la última fecha, en la que fueron superiores, por lo que hay cuentas pendientes entre ambos.

EFE

Más sobre este tema: