Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Julio Comesaña, entrenador de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

“El miércoles sí o sí la gente nos tiene que acompañar en la Copa”: Julio Comesaña

El entrenador felicitó a sus jugadores por la forma en que afrontaron el partido.

Julio Avelino Comesaña, entrenador de Junior, valoró la gran victoria de la noche de este domingo del equipo 1-0 frente a Alianza Petrolera como visitante, que les permite estar nuevamente en la lucha por avanzar a los cuadrangulares de la Liga Colombiana. 

Para el colombo-uruguayo, la falta de tiempo para entrenar es un problema, más en este partido donde la jugó por un grupo alternativo, sin embargo la disposición de sus jugadores marcó la diferencia para llevarse el partido. 

“Nosotros, y creo que muchos equipos, de pronto algunos tienen trabajo acumulado y no les afecta tanto. Solo que acá hay un cambio de cuerpo técnico y  afectan las modificaciones y no se puede trabajar. Pero cuando los jugadores tienen una interpretación adecuada de las situaciones y cuando los jugadores actúan con el corazón, con las piernas y con la mente, entonces para lo que pasó esta noche. Trabajaron y jugaron para el equipo. Hemos recibido el premio del triunfo y esto nos acomoda con las posibilidades, justo antes de la final ante Millonarios”, explicó Comesaña. 

Para Julio Avelino el triunfo es reconfortante, pero más que eso, la actuación de sus jugadores lo llena de esperanza para lo que viene en el torneo. 

“Es muy lindo ganar en la situación en la que vinimos. Pero es más lindo ver al grupo interpretando las cosas, haciendo todo lo que había que hacer. Hicieron un gol espectacular, pero esa enjundia con el que se jugó, ese rigor defensivo de nosotros, ante un equipo que juega bien al fútbol. Esta ha sido una buena plaza para nosotros. Me voy muy contento porque jugaron varios jugadores que no tenían continuidad”, aseguró el estratega.

El veterano entrenador manifestó que está tratando de dar una mano a los jugadores sobre la marcha, para sacar lo mejor de ellos y que el equipo pueda estar peleando la clasificación. 

“Ojalá que este triunfo nos permita llegar con confianza. Yo recién llegué y lo único que trato es ayudarles en lo que pueda. Que bueno que en estas etapas complicadas los jugadores tengan confianza y que puedan aceptar las derrotas para salir de la situación”, deseó el entrenador. 

Finalmente, le mandó un mensaje claro a los hinchas, para convocarlos de cara al duelo de ida por el título de la Copa Colombia, ante Millonarios. 

“Esto nos ratifica que se puede jugar, manejar la pelota, porque hicieron jugadas interesantes. Circularon la pelota, buscamos la penetración. Los volantes estuvieron más serenos, la pelota salía más limpia. Ahí es cuando se puede juntar el equipo, los volantes con los delanteros. Esperamos que esta actuación sirva para tener paz y decirle a la gente de Barranquilla que el miércoles sí o sí nos tiene que acompañar, porque los jugadores están deseosos de dar esas alegrías, ese paso”, cerró. 

 

Más sobre este tema: