Saúl 'Canelo' Álvarez peleará ante Avni Yildrim.
Saúl 'Canelo' Álvarez peleará ante Avni Yildrim.
Foto
Twitter.

Share:

El mexicano 'Canelo' Álvarez expondrá sus títulos, ante el turco Avni Yildrim

El combate será el 27 de febrero, en Miami.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, anunció este jueves que expondrá sus títulos de peso supermediano el 27 de febrero en Miami frente al turco Avni Yildrim.

"Este próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, estaré exponiendo todos mis títulos frente a Avni Yildrim", escribió en su cuenta de twitter el púgil tapatío, cuya carrera se resume en 54 victorias, 36 por nocaut, una derrota y dos empates.

A los 30 años, 'Canelo' pasa por un gran momento con el entrenador Eddy Reynoso.

Yildrim acumula 21 triunfos, 12 por la vía rápida, y dos reveses.

Álvarez venció en diciembre por decisión unánime al inglés Callum Smith y tomó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, después de lo cual anunció su interés en acaparar todos los títulos de su división, la de las 168 libras.

Primero expondrá los cinturones contra Yildrim, después de lo cual se espera que busque el campeonato de la Organización Mundial (OMB), ante el británico Billy Joe Saunders, invicto en 30 peleas.

Aunque se valoró la posibilidad de que la pelea del tapatío en febrero fuera en México, las restricciones en el país por la crisis de la covid-19 obligaron a buscar otros escenarios.

La cita en el Hard Rock Stadium de la ciudad de la Florida podría atraer a más de 20.000 aficionados.

Después pasar 2020 con una sola pelea, Álvarez podría celebrar este año tres, lo cual ha generado grandes expectativas en la división supermediana.

La pelea de Álvarez-Yildrim será solo una entre más de una decena de pleitos de primer nivel que se celebrarán en la primera parte del 2021, con títulos mundiales en disputa.

EFE
 

Más sobre este tema: