Radamel Falcao García.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“El Metropolitano tiene que ser un jugador más”: Falcao García

El delantero samario expresó que su gran deseo es jugar un Mundial.

El delantero y gran referente de la Selección Colombia, el samario Falcao García, habló este domingo en la previa del duelo de eliminatorias ante Brasil donde hizo un llamado a la afición para que empuje al equipo desde las gradas.

Los grandes partidos están hechos a la altura de los más grandes jugadores. Hoy en día, Falcao es uno de los referentes del fútbol mundial y por eso sabe que en este momento la eliminatoria no está para dar oportunidad y por ello llama a los hinchas a apoyar a Colombia.

“La tabla está muy pegada. Ninguna selección puede relajarse. Necesitamos de toda la gente, que todo el Metropolitano sea un jugador más y que le hagan sentir a Brasil esa presión durante el partido”, aseguró el jugador samario.

Igualmente, destacó que lo más importante de momento es lograr marcar la diferencia en el partido, más allá de como se pueda llegar al triunfo final.

“Personalmente yo quiero jugar bien, pero quiero jugar un mundial. Necesitamos sumar para clasificar, después las formas se analizarán y se verá y luego tendremos tiempo para mejorar. Eso no quiere decir que esté renunciando pero hoy personalmente tengo un deseo muy grande de jugar un Mundial”, afirmó.

Sobre el duelo en sí, no dudó en destacar lo trascendental que será para las aspiraciones del conjunto nacional sacar un resultado.

“Bueno estamos ante un partido muy importante y motivante para todos los jugadores. Seguramente jugando en nuestra casa Barranquilla, con el apoyo de toda la gente, vamos a obtener un buen resultado”, afirmó

Igualmente, dijo que será muy importante volver a contar con James Rodríguez, quién se habría recuperado de la lesión y sería titular.

“Es importante la vuelta de él. Yo creo que toda la selección gana muchísimo y si enfocamos todos los esfuerzos en grupo, seguramente que lo que él brinde va ver muy importante”, opinó.

Sobre la importancia del duelo, donde se enfrentan las dos primeras selecciones de Sudamérica, dijo que es un compromiso que será para el recuerdo.

“En las circunstancias en la que nosotros nos encontramos siempre va ser lindo jugar contra Brasil, más en nuestra casa. Ellos han sumado todos los puntos que han disputado y eso los hace más fuertes y significa un gran desafío para nosotros pero Colombia tiene la capacidad para hacer un buen partido”, cerró.

Colombia realizará este lunes su último entrenamiento antes del duelo, donde José Néstor Pékerman definirá el once titular para enfrentar a los brasileños.

 

Más sobre este tema: