Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Foto
Archivo.

Share:

El Metropolitano estrenará sistema de reconocimiento facial, en partido de Colombia

Tiene una efectividad de hasta del 98% reconociendo rostros.

El Estadio Metrpolotinato Roberto Meléndez sigue sumando elementos para ser uno de los mejores y más actualizados de América Latina, pues este jueves estrenará un moderno sistema de seguridad de reconocimiento facial.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Barranquilla, la cual sigue fortaleciendo la seguridad ciudadana a través de la tecnología.

Por primera vez se implementa en la ciudad un sistema de reconocimiento facial para mejorar las acciones de vigilancia de las autoridades.
  
“Contaremos con un sistema de reconocimiento facial a través de las cámaras de seguridad del estadio, lo que fortalecerá la acción de las autoridades en cuanto a control y vigilancia. Los reconocimientos se harán de manera ininterrumpida por medio de todo el circuito cerrado de televisión del Metropolitano, permitiendo hacer un registro de los asistentes y cruzarlo con bases de datos prestablecidas”
, explicó jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.
 
El registro de los rostros de los asistentes se realizará en las principales entradas del recinto deportivo y en las graderías del estadio, donde permanentemente estarán siendo analizados por agentes policiales, gracias a la detección automática y en tiempo real.
 
Entre las características del software de biometría se encuentra la posibilidad de utilizar bases de datos ilimitadas, la capacidad para crear listas de seguimientos a través del reconocimiento de los rostros y registros previamente adquiridos o suministrados.
 
"El nuevo sistema permitirá que, a través de factores de autenticación, se pueda restringir el ingreso de personas que tengan asuntos pendientes con las autoridades o con la justicia. La herramienta también tiene capacidad de búsqueda forense, es decir, que se puede generar una analítica a través de reconocimiento facial de un registro pasado o de un video insertado", detalló la Alcaldía.
 
"Entre otras ventajas, se puede mencionar que el software notifica vía correo electrónico a los operadores en caso de registrar actividad de un rostro en seguimiento, también está probado para funcionar en condiciones adversas como lluvia, neblina o iluminación cambiante. Compara hasta 20 rostros por segundo y tiene un rango de acierto entre el 97% y el 98%", agregó la administración local.
 
La implementación de este sistema se suma a otras estrategias como la instalación de alarmas comunitarias, integración de cámaras de vigilancia privada, refuerzo con más unidades policiales de distintas especialidades y el uso de drones para potenciar las capacidades de la fuerza pública en su lucha contra la criminalidad.

*Con información Alcaldía de Barranquilla. 

Más sobre este tema: