Share:

El mejor desquite, es eliminarlos

Serna, Córdoba y Bermúdez encendieron las redes y los hinchas quieren revancha.

La mejor manera de sacarse el clavo ante tal provocación es, como no podía ser de otra manera, hacer que se coman sus palabras eliminándolos de la Copa Libertadores. Esto ante el video de aliento a Boca Juniors grabado por Mauricio ‘Chicho’ Serna, Óscar Córdoba y Jorge ‘Patrón’ Bermúdez en los camerinos del Romelio Martínez y con la camiseta patrocinada por la Alcaldía de Barranquilla.

Muchos hablan de la indelicadeza de salir en el video con los logos de la ciudad a apoyar al equipo que peleará el miércoles contra Junior, por un cupo en la clasificación en la Copa Libertadores. Otros los tachan de mal intencionados y que su idea era desde el principio provocar a la gente.

Pero si uno se va más a fondo, al menos quien escribe esta nota, encontrará una clara inconsistencia de lo que dijeron de la mañana del sábado a la noche del mismo día. Ante la cámara y micrófono de Zona Cero, pues tanto el ‘Chicho’ como el ‘Patrón’ admitieron que Boca Juniors juega muy mal hace rato, y que creían que Junior tiene mucha chance de eliminarlos.

Entonces ¿Por qué ese cambio? ¿De dónde salió esa confianza que tan tranquilamente muestran en el video? ¿Hablaron de dientes para fuera en la noche? ¿O simplemente es una cortina de humo para hacer que la gente se olvide de lo que ellos mismos dijeron? Mejor dicho, luego de la gran crítica, ¿será que quieren quedar bien con Dios y con Diablo?

Sea como fuere, estos indelicados invitados, que uno cree viendo los toros desde la barrera, no serán considerados más nunca para un evento en la ciudad tras su ‘verborragia bostera’, se han complacido en armar un barullo y que la atención de los hinchas pase de la cancha el miércoles a contra ellos durante cinco días previos al partido.

Sin duda una estrategia muy bien lograda para cegar a la gente de lo que realmente importa, que aunque Junior no esté jugando ‘10 puntos’, este Boca, según los grandes ídolos del video, es un equipo ganable, que juega feo y que ellos son los que más deben estar preocupados por el partido.

Por mucha rabia que se destile en redes y corriente que se bote en las esquinas, no hay mejor desquite que eliminarlos el miércoles, en el Metropolitano. Esa animadversión que se generó por las indelicadezas de ese trío de exjugadores reconvertidos a opinadores en el maravilloso mundo de la televisión, solo puede redundar en clima de verdad contundente en la cancha.

Llenar el Metropolitano es la mejor respuesta, qué más puede evitar que mañana, pasado, en un mes o en un año, venga otra de esas figuras del balón a querer ‘bajar la caña’ de esa manera.

Hincha, la salida es un estadio lleno y vigoroso de aliento, que enseñe que la ciudad se respeta porque detrás de ella hay un ejército de junioristas que no abandonan nunca y jugadores el mejor desquite es mandar a los Xeneizes a su casa a lamentar las palabras de aliento de sus grandes ídolos que sólo despertaron a un ‘Tiburón dormido’.

Lo demás es caer en su juego y ayudar que ‘ganen de Boca’. Después de todo, con una victoria de Junior el miércoles, seguro que no les va quedar ganas de hacer un video y si lo hacen ya nos podemos imaginar por donde se lo wasapearán, pues en Barranquilla seguro que no les va a entrar la señal, ni para una llamada por los lados del Paseo Bolívar, por un largo rato.

Más sobre este tema: