Nathan Redmond anotó el gol para el Southampton.
Nathan Redmond anotó el gol para el Southampton.
Foto
EFE.

Share:

El Manchester City no pasó del empate a un gol ante el Southampton

Los 'Ciudadanos' iniciaron perdiendo, pero rescataron la igualdad.

La impecable racha del Manchester City, que acumulaba doce victorias consecutivas en la Premier, se estancó en St. Mary's Stadium ante el Southampton (1-1), que completó un encomiable ejercicio de resistencia frente el líder de la Premier.

El conjunto de Ralph Hasenhuttl sobrevivió al empuje del combinado citizen, especialmente en la segunda parte, que no pudo completar la remontada atascado frente el orden local. Aunque tuvo ocasiones para dar la vuelta a la situación y lograr los tres puntos.

Se topó con el marcador en contra el equipo del español Pep Guardiola. Algo poco habitual en el City, que suele encarrilar los partidos. Pero el Sohthampton, con una gran acción, se puso por delante a los siete minutos.

Fue en una carrera iniciada por la banda derecha de Kyle Walker-Peters, que cedió el balón a Nathan Redmond y éste se lo devolvió. El lateral ejecutó un potente disparo que sorprendió al meta brasileño Ederson.

El Manchester city se puso manos a la obra para dar la vuelta a la situación. Tuvo el dominio absoluto, pero el Southampton no se descompuso. Tampoco sufrió en exceso. Aguardó y esperó cualquier ocasión para marcar a la contra. Lo intentó un par de veces.

Tras el descanso la dinámica continuó. Pudo ampliar su ventaja el equipo local con un remate a un palo del albanés Amando Broja. El polaco Jan Bednarek recogió el rechace, en boca de gol, pero remató muy mal y echó el balón muy alto.

A partir de ahí, en la media hora final, fue el City el que aceleró. Aumentó el ritmo y el Southampton sufrió. El tiempo se le hizo eterno. Más aún cuando el equipo de Guardiola encontró el empate en una falta ejecutada por Kevin De Bruyne que cabeceó a la red Aymeric Laporte.

El Manchester City arrinconó del todo al southampton. De Bruyne pudo dar el triunfo a los visitantes, pero su tiro se topó con un palo. En el tramo final la velocidad decayó. El conjunto de Hasenhuttl se encontró más cómodo y sobrevivió. Terminó la visita del líder con un punto.

El conjunto de Guardiola aventaja en doce puntos al Liverpool, que tiene dos partidos menos y que el domingo se enfrentará al Crystal Palace.

EFE
 

Más sobre este tema: