Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C7kA1mqPHds
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RBNEnVKyRrQ?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GkWEKzXByT4?rel=0
Artículo
Junior clasificó este jueves a la fase de grupos.
2:33 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
El lunes se conocerán condiciones en que se jugará el partido Junior vs. Fluminense
2:33 pm. Viernes 16 de Abril de 2021
A la fecha siguen restringidos los vuelos desde Brasil, de cualquier naturaleza. 

La imposibilidad de que vuelos provenientes de Brasil ingresen a Colombia, debido a la variante del Covid-19 que existe en ese país, es el gran obstáculo que hay en este momento para que se pueda llevar a cabo el duelo entre Junior y Fluminense en la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para el próximo 6 de mayo.

Equipos del Continente, como los ecuatorianos, debieron jugar en Paraguay para dar cumplimiento a las normas que prohíben la llegada de vuelos y delegaciones brasileñas al país. 

Es más, dicha situación todavía amenaza a la Copa América e incluso, las eliminatorias. 

Tanto es así, que la Conmebol podría confirmar en próximas horas que la siguiente fecha se modificaría para que Brasil no tenga que viajar a Colombia y estos dos países puedan cumplir con la jornada doble. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud, a través del titular de la cartera, Fernando Ruiz, dijo el mediodía de este viernes que las cosas podrían cambiar con la aplicación de un nuevo protocolo.  

“En el día de hoy para Copa América no tenemos ninguna decisión. Y por Copa Libertadores ya tenemos unos avances”, manifestó el jefe de cartera tras reunirse con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).  

“Acabo de salir de una reunión con el ministro de Deportes (Ernesto) Lucena, con el presidente (Alejandro) Domínguez, y el presidente Jesurún (FCF), analizamos la situación de la Copa Libertadores”, indicó. 

El lunes todas las partes se reunirán para ver los mecanismos que faciliten la participación de los clubes colombianos y las selecciones en competencias con los brasileños. 

“El día lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel en la cual vamos a hacer las definiciones que estaremos comunicando al país con respecto a la posibilidad y lo que aplicarían los protocolos. Todavía no hay definición, seguramente el lunes al final de la tarde la tendremos”, cerró. 

Además de Junior; Santa Fe, América de Cali y La Equidad deberán competir con elencos brasileños en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

Te puede interesar

Video
vNpX-sYBPXA
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla