Steven Gerrard, jugador inglés.
Foto
Archivo.

Share:

El Liverpool anuncia que Gerrard dirigirá al equipo sub-18 el próximo curso

El inglés anunció su retirada del fútbol hace poco tiempo.

El Liverpool ha confirmado este jueves a Steven Gerrard, futbolista histórico del conjunto de Anfield, como entrenador titular de su equipo sub-18 a partir de la próxima temporada.

Gerrard, de 36 años, lleva trabajando como técnico ayudante en las categorías inferiores del equipo inglés desde febrero, dos meses después de colgar las botas, y el curso que viene se sentará por primera vez en el banquillo como entrenador.

"He disfrutado mucho mi tiempo en las categorías inferiores y siento que he aprendido mucho del cuerpo técnico actual. Después de hablar con Alex (Inglethorpe, director de la Academy), creemos que ha llegado el momento de que dé el paso siguiente y dirija mi propio equipo", aseguró Gerrard, en unas declaraciones a la página web de los 'Reds'.

El excapitán del Liverpool y de la selección de Inglaterra, que debutó con el equipo de Anfield en 1998, en el que jugó 17 temporadas, rechazó el pasado año una oferta para tomar las riendas del Milton Keynes Dons, conjunto de la League Two, cuarta división inglesa.

La llegada del histórico futbolista al equipo sub-18 hará que el actual técnico, Neil Critchley, pase a dirigir el conjunto sub-23. Por su parte, el entrenador del sub-23, Mike Garrity, se incorporará al cuerpo técnico de Critchley a partir del curso que viene.

"Neil ha hecho un trabajo fabuloso con el sub-18 y espero que pueda continuar todo lo que él hizo, alentando y ayudando a los futbolistas a que lleguen al sub-23 y de ahí al primer equipo", dijo Gerrard.

El excentrocampista disputó 710 encuentros en su carrera con los 'Reds', con los que levantó diez títulos: una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield, además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán de Carlo Ancelotti.

"Steven ha aportado muchísima experiencia y conocimiento desde que se incorporó a la cantera, y ha dado consejos muy válidos y útiles a los jugadores más jóvenes. Creemos que ha llegado el momento indicado para que dé el paso siguiente en su carrera como entrenador y dirija su propio equipo", afirmó Alex Inglethorpe, director de la cantera 'Red'.

"Los sub-18 aprenderán muchísimo con alguien como Steven y no tengo ninguna duda de que tendrá mucho éxito en su nuevo rol", apuntó Inglethorpe.

EFE

Más sobre este tema: