Marcelo Bielsa, técnico argentino.
Marcelo Bielsa, técnico argentino.
Foto
Archivo.

Share:

El Lille de Francia dio por roto el contrato con el argentino Marcelo Bielsa

El cuadro francés buscaba la manera de despedir al entrenador.

 El Lille francés anunció hoy que da por terminada la relación contractual con el argentino Marcelo Bielsa, a quien el pasado 22 de noviembre apartó del banquillo del primer equipo y con quien mantiene un contencioso sobre su indemnización.

El anuncio tiene un valor relativo, puesto que el rosarino no entrenaba desde entonces, pero supone un paso más en el proceso de despido.

En el trasfondo está la indemnización que exige Bielsa, que el diario "L'Équipe" cifra en unos 15 millones de euros, una cantidad muy elevada para un club que desde el pasado martes tiene sus cuentas bajo control y no puede fichar por haber roto su equilibrio financiero.

El Lille quiere que las instancias laborales francesas consideren despido procedente la salida del club del técnico argentino, lo que rebajaría las indemnizaciones.

Las dos partes se reunieron el pasado martes ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y no llegaron a un acuerdo.

Bielsa fue apartado del equipo tras una serie negativa de resultados, que le mantenía en puestos de descenso, muy lejos de las cinco primeras plazas que se habían fijado como objetivo.

El Lille, que a finales de la pasada temporada fue adquirido por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, es actualmente decimoctavo en la liga, lo que le llevaría a disputar una promoción para mantener la categoría.

EFE

Más sobre este tema: