Marcelo Bielsa, técnico argentino.
Marcelo Bielsa, técnico argentino.
Foto
EFE.

Share:

El Leeds confirmó la salida del entrenador argentino Marcelo Bielsa

Luego de una mala campaña esta temporada con el equipo.

El Leeds United ha confirmado que el argentino Marcelo Bielsa ha dejado de ser el entrenador del club después de tres años y medio.

El equipo inglés se deshace en elogios hacia el que ha su entrenador jefe desde junio de 2018 al afirmar que "transformó la suerte del equipo y que en su primera temporada les llevó a los playoffs de la Championship".

En su segunda campaña, sigue el comunicado, "Bielsa tuvo éxito donde los anteriores habían fallado, guiando al club al título de la Championship" con 10 puntos de diferencia y consiguiendo el ascenso a la Premier League por primera vez en 16 años".

"En el regreso del club a la máxima categoría, el Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01", añade.

Por contra, "esta temporada ha resultado ser difícil y el equipo ha registrado solo cinco victorias en la Premier League".

El presidente del Leeds United, Andrea Radrizzani, dijo: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club".

“Con Marcelo, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. El ascenso seguirá durante mucho tiempo en el recuerdo de los aficionados", siguió Radrizzani.

El presidente del Leeds añadió: “Sin embargo, tengo que actuar pensando en el interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League. Los resultados y actuaciones recientes no han cumplido nuestras expectativas".

El director de fútbol, el español Víctor Orta, agregó que “desde que llegó al Leeds United, Marcelo tuvo un gran impacto en el club, en una escala que no había visto antes".

“Ha creado un legado, supervisando importantes mejoras de infraestructura en Thorp Arch, uniendo a los aficionados y los jugadores, y brindando un camino claro para que los jugadores jóvenes hagan la transición al primer equipo", añadió Orta.

“Es decepcionante que su etapa haya tenido que terminar de esta manera, dados los momentos especiales que hemos disfrutado en los últimos años, que han sido algunos de los mejores de mi carrera, pero no podemos escondernos de los resultados recientes", finalizó Víctor Orta.

EFE

Más sobre este tema: