Con este batazo, Travis Wood conectó el cuadrangular.
Foto
Twitter.

Share:

El lanzador Travis Wood ganó, pegó jonrón y pone a Cachorros a un triunfo

El relevista fue la gran figura de los Cachorros en el segundo triunfo sobre San Francisco.

El serpentinero Travis Wood no sólo se apuntó el triunfo sino que se convirtió en el primer relevo desde 1924 en pegar jonrón en un partido de fase final y los Cachorros de Chicago derrotaron 5-2 a los Gigantes de San Francisco en la serie divisional.

Con el triunfo los Cachorros logran ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco, por lo que una victoria más les daría el derecho de pasar a la siguiente ronda final.

Wood subió a la lomita cuando el abridor Kyle Hendricks resultó lesionado del antebrazo al recibir un impacto de la pelota, y se acreditó el triunfo.

Wood (1-0) trabajó una entrada y un tercio, ponchando a dos enemigos para acreditarse la victoria de los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

El lanzador también brilló con el madero al conectar vuelacercas en el cuarto episodio por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en los senderos.

Wood (1) castigó con su batazo que hizo volar la pelota 387 pies al relevo George Kontos, con un out en la entrada.

El único otro relevo que ha conectado cuadrangular en duelo de fase final fue Rosy Ryan, de los Gigantes de Nueva York, en el tercer juego de la Serie Mundial de 1924.

Mientras que Hendricks, que resultó lesionado, antes de salir del campo de juego conectó sencillo de dos carreras en el segundo episodio.

Hendricks, tuvo que descender de la lomita después de haber sacado poco más de tres episodios luego de que recibió un pelotazo de una línea en el antebrazo derecho.

La lesión se dio luego que Hendricks había lanzado tres episodios y dos tercios.

Los Cachorros informaron que Hendricks fue diagnosticado con una contusión en el antebrazo y los rayos X dieron negativo, por lo que se descarta alguna lesión en el hueso.

La bola que se impactó en el antebrazo del lanzador viajaba a 93,7 millas por hora a batazo del guardabosques puertorriqueño de los Gigantes, Ángel Pagán.

Luego de que el lanzador recibió el golpe, su piloto Joe Maddon y el entrenador del equipo se acercaron para auxiliarlo y después de que revisaron su brazo determinaron que el abridor debía bajar de la lomita. Maddon cedió la pelota al relevo Travis Wood.

Cuando Hendricks abandonó el campo de juego los Cachorros iban ganando 4-2 y había realizado 52 lanzamientos, 34 de ellos a la zona de strike.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (2) se apuntó salvamento en trabajo de un episodio, ponchando a dos enemigos.

La derrota la cargó el abridor Jeff Samardzija (0-1) en dos episodios al aceptar seis imparables, cuatro carreras, dar una base y ponchar a uno.

La serie se reanudará el lunes en el campo de los Gigantes de San Francisco, cuando el equipo local subirá a la lomita a su abridor Madison Bumgarner, quien logró "blanqueada" de cuatro imparables contra los Mets de Nueva York en el juego de comodín de la Liga Nacional.

Los Cachorros mandarán al montículo al actual ganador del premio Cy Young, Jake Arrieta, tratando de conseguir "barrida" para avanzar a un duelo por el título de la Liga Nacional contra los ganadores de la otra serie divisional entre los Dodgers de Los Ángeles o los Nacionales de Washington.

EFE

Más sobre este tema: