Karatecas del Atlántico posan con sus medallas.
Karatecas del Atlántico posan con sus medallas.
Foto
Gobernación.

Share:

El karate representó una gran cosecha dorada para Atlántico, en Juegos Supérate

Atlántico llegó a las 7 medallas de oro.

La damas de la Selección Atlántico Líder de karate do, Natalia Bernal Herrera y Valentina Pezzoti y Anaisa Atencio, se lucieron al conquistar medallas de oro para el Departamento en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados que se realizan en Palmira, Valle del Cauca.

La jornada dorada la inició Valentina Pezotti Manga en kumite 48 kgs, estudiante de grado 11 del  colegio Barranquilla para Señoritas,  al vencer en franca lid 3x0 a la bolivarense María José Ortiz, y con esta presea ganó el incentivo que ofrece Coldeportes en el programa Supérate, de un crédito condonable por  $40 millones para acceder a la educación superior.

El pódium lo completó la plata de María José Ortiz y  el bronce de  Camila Ramírez de Tolima y Angie Guerrero de Bogotá.

Estoy muy contenta, me preparé muy bien para  ganar esta medalla y, de esta manera, poder estudiar una carrera universitaria ya que soy de escasos recursos”, indicó Valentina Pezotti.

La segunda dorada de la jornada la ganó el equipo de kata femenino integrado por Natalia Bernal Herrera, Valentina Pezotti Manga y Anaisa Atencio, quienes se impusieron a las santandereanas Nicoll Balaguera, Cielo Arenas y Laura Bautista, medalla de  plata. El bronce fue para Bogotá.

Con Natalia Bernal Herrera (kumite -59 kgs) estudiante de 10 grado del colegio María Auxiliadora de Barranquilla, quien venció a la bogotana Laura Bedoya, la delegación blanca y roja obtuvo la tercera presea dorada.

La karateca atlanticense en la final nacional de los Juegos Supérate 2016 en Bogotá logró oro, plata y bronce. Se afianzó a nivel nacional con títulos en sub 17 y juvenil y  a nivel internacional con la medalla de oro que conquistó en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile en septiembre pasado.

Con esta responsabilidad, Natalia, quien hace parte del programa Talento Reserva Deportiva de Coldeportes, llegó a tierra vallecaucana para defender los colores del Atlántico y confirmar el buen momento de su  carrera deportiva.

“Todas los combates fueron muy difíciles pero en la semifinal con Antioquia, que me empezó ganando, lo que hice fue relajarme y no desesperarme para que no me marcar puntos”, aseveró.

“En la final con Bogotá también fue muy difícil, con ella  ya me había encontrado y sabía que era una contrincante dura, tenía que manejarla y ser muy inteligente a la hora del combate”, subrayó.

El ser campeona suramericana era una doble responsabilidad para Natalia porque tenía muy claro que todas las miradas iban a estar sobre ella.

“Yo me siento a veces con presión porque la gente observa de cerca a la campeona suramericana entonces lo que hice fue no pensar en eso y hacer mi combate y divertirme”, explicó la medallista.

Le dedicó el triunfo al departamento del Atlántico por el apoyo que mediante la estrategia del programa Deportista Apoyado brinda al deporte formativo y a la reserva deportiva  con los niños y jóvenes del territorio. “Estoy muy agradecida por lo que hemos logrado y todo gracias al apoyo de la administración departamental”, puntualizó.

De la capital del Valle, Bernal Herrera  partió a Bogotá para unirse al seleccionado de Colombia que participará en el campeonato mundial en España a final de octubre.

La Selección Atlántico Líder sumó otra medalla de oro en kata por equipo masculino con el equipo conformado por Juan Castilla, Alexander Pinzón y Andrés  Villarreal, que perdió con Bogotá, pero ante la irregularidad de estos por haber inscrito en la kata a un deportista que no estaba registrado en individual, la comisión técnica otorgó la medalla de oro a los atlanticenses y la de plata a Santander.

Por quedar solo dos delegaciones, esta medalla dorada y la plateada no se le suman en el medallero general.

También se alcanzaron dos de bronce con Juan Castilla en kata individual y con Alexander Pinzón en 68 kgs.

Al cierre de la primera jornada del cuarto corte de competencias estudiantiles, Atlántico Líder suma 7 medallas de oros, 3 de plata y 10 de bronce.

Más sobre este tema: