Rodrigo Holgado, autor del primer gol del América, disputa la pelota con Edwin Herrera.
Rodrigo Holgado, autor del primer gol del América, disputa la pelota con Edwin Herrera.
Foto
@AmericadeCali

Share:

El Junior alterno no dio la talla ante América y cayó por goleada

El equipo escarlata ganó 4-1 con goles de Rodrigo Holgado, Edwar López, Daniel Bocanegra y Cristian Barrios.

Definitivamente hay una diferencia abismal entre el Junior que le ganó a Botafogo, y el que cayó 4-1 este sábado ante América, en el estadio Pascual Guerrero. Por algo los que ganaron en Brasil son titulares y los que perdieron en Cali son suplentes en el equipo rojiblanco. 

Pero como en estos momentos la prioridad para Junior es el partido del martes por Copa Libertadores ante Universitario de Perú, el técnico Arturo Reyes optó por llevar un equipo alterno a la 'Sultana del Valle'. Pero, si bien era un partido perdible, no se esperaba que fuese por un marcador tan largo ante un América bastante discreto. 

Las cosas comenzaron mal para Junior y nuevamente fue víctima de la fatalidad cuando, en el minuto 11, el debutante argentino Nicolás Zalazar se lesionó cuando fue a disputar una pelota sobre la línea lateral con un rival. 

El jugador quedó tendido en la grama dando muestras de dolor y después de recibir atención médica se ordenó su sustitución. Ingreso por él Diego Mendoza, lo que obligó a Hómer Martínez a jugar de central al lado de Howell Mena.

Zalazar es el tercer central que se lesiona en Junior después de Rafa Pérez y Emmanuel Olivera

El recién ingresado Mendoza tuvo una posibilidad en el minuto 15 con un remate desde fuera del área que sacó el portero Joel Graterol.

América lo intentaba, pero no llegaba a la portería del Junior, que jugaba un partido sin afugias. Sólo en el minuto 35 un balón que Edwin Velasco filtró entre los dos centrales encontró bien perfilado a Rodrigo Holgado, quien ante la salida de Jefersson Martínez definió de buena forma para abrir el marcador.

Harold Rivera protege la pelota ante la marca de Roberto Hinojoza.

Faltando poco para irse al descanso, América aumentó el marcador luego de una pifia de Diego Mendoza, quien perdió una pelota en salida. Esta le quedó a Cristian Barrios, quien habilitó a Edwar López, que sacó un zurdazo que se metio por el palo que cuidaba Martínez. 

En el minuto 5 del segundo tiempo, Junior tuvo una posibilidad clara para descontar luego de una pelota que peleó Vladimir Hernández con el defensa Jeison Palacios, cuyo rechazo le quedó servido a Marco Pérez, pero este la mandó a las nubes. 

América llegó en el 13 con un tiro libre ejecutado por Daniel Bocanegra que se estrelló en el vertical y se perdió por la raya final.

Junior alcanzó a tener mayor posesión de la pelota, pero ese dominio era intrascendente y obligó al técnico Reyes a hacer cambios. Ingresaron Carlos Cantillo, Johan Bocanegra y Steven Rodríguez y salieron Bryan Castrillón, Roberto Hinojoza y Diego Mendoza.

A los 30 minutos, otro libre a favor del América, este vez sí fue transformado en gol por Daniel Bocanegra, quien cobró por encima de la barrera y hasta no pudo llegar el portero Martínez. 3-0 y Pascual Guerrero era una fiesta escarlata.

Dos minutos después, América redondeó la goleada 4-0 mediante un tanto de Cristian Barrios

Junior logró el descuento en tiempo de reposición tras una mano dentro del área de Daniel Bocanegra, que el árbitro Jhon Ospina sancionó tras revisarla en el VAR. Cobró Marco Pérez, quien por fin pudo marcar su primer gol con la camiseta del equipo tiburón.

Pese a la derrota, Junior se mantiene dentro del grupo de los ocho. Es sexto con 24 puntos restando cuatro partidos para terminar la fase todos contra todos. América llegó a 22 unidades y es octavo.

Después de enfrentar el martes a Universitario, en Barranquilla, el próximo sábado 13 de abril, por la Liga, Junior recibirá al Envigado. 
 

Más sobre este tema: