El Juego de Estrellas del Ultimate Profesional, un espectáculo de alto nivel
El evento se desarrollará este sábado, a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Moderno Julio Torres.
Con la presencia de las gemelas antioqueñas Manuela y Valeria Cárdenas, cada una de ellas liderando un equipo, este sábado, a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Moderno Julio Torres, se llevará a cabo el primer Juego de Estrellas del Ultimate Profesional en Colombia.
Manuela y Valeria son campeonas mundiales, atletas World Games y reconocidas como las ultimateras más destacadas en la temporada 2022–2023 en Estados Unidos.
En el Juego de Estrellas participarán 30 jugadores de todo el país, 15 por cada equipo. Será una competencia mixta, con jugadores seleccionados de los seis equipos que participan desde hace dos años en la Copa Ultimate Profesional, varios de ellos integrantes de la Selección Colombia.
La escogencia se hizo mediante votación a través de la página web del torneo y luego se realizó un draft para conformar los equipos y elegir los entrenadores.
“Este deporte nos cambió la vida a mi hermana y a mí, pero no queremos ser las únicas”, afirmó Manuela Cárdenas, quien gracias al Ultimate tuvo la oportunidad de terminar su carrera de mercadotecnia y de aprender inglés en Estados Unidos, país en donde reside varios meses del año.
Su hermana, tres minutos mayor que ella, estudia administración de negocios en la Universidad de Medellín.
“Lo que más gusta del Ultimate es que es un deporte que combina el baloncesto y el fútbol americano. Es un deporte muy atlético, con reglas diferentes a los demás, lo que hace que se tarde un poco entender su dinámica”, afirma Manuela, de 24 años.
A su hermana la comparan con Lionel Messi, pero Manuela considera que se parece más a Xavi Hernández, por los pases que hace y la visión de juego que tiene.
“Somos muy buenas, pero tenemos roles diferentes. Ella es como un James (Rodríguez) o un Macnelly (Torres) y yo soy más finalizadora”, dice Manuela entre risas.
Ambas fueron acogidas por el Revolution, en Medellín, cuando tenían 9 años. El club las llevó por primera vez a Estados Unidos y hasta que decidieron armar tolda aparte con el fin de devolverle a la comunidad del Ultimate todo los que les había dado.
Fue así como nació el club Macana, el cual se ha convertido en una competencia importante de Revolution a nivel nacional.
“Esta es una actividad que valores como la inclusión y la equidad de género. Es un deporte autojuzgado, lo cual marca la diferencia con los demás”, expresó Diego Afanador, director de la Copa Ultimate Profesional, quien creó una empresa alrededor de esta con el fin de atraer mayores inversionistas.
El Juego de Estrellas del Ultimate tendrá la participación de narradores y comentaristas expertos, que le contarán a los presentes en el estadio Moderno en qué consiste este deporte.
El valor del ingreso al estadio Moderno es de 15 mil pesos.