Yamal, de 16 años, hizo el único gol del partido.
Yamal, de 16 años, hizo el único gol del partido.
Foto
EFE

Share:

El joven Lamine Yamal fue el héroe del Barcelona ante Mallorca

Los de Xavi son segundos de forma transitoria con 61 puntos.

Un golazo de Lamine Yamal en el minuto 73 dio los tres puntos al Barcelona ante el Mallorca (1-0), en un partido en el que los azulgranas se sobrepusieron a un penalti fallado en la primera mitad y que les permite alcanzar la segunda plaza provisional de LaLiga y encarar con mayor confianza el transcendental duelo de Champions League ante el Napoli.

Pensando en el choque del próximo martes en Europa, dio descanso a Robert Lewandowski para apostar por el joven Marc Guiu como delantero centro.

La fórmula pareció servirle al Barça para controlar con comodidad el partido hasta que el volante alemán Ilkay Gündongan falló un penalti en el minuto 24. El portero Rajkovic adivinó la trayectoria del lanzamiento del alemán, en una pena máxima que Iglesias Villanueva señaló tras consultar con el VAR por un pisotón de Copete a Raphinha dentro del área.

Te puede interesar: "Tengo algo pendiente con Junior, no pude darle una estrella al club": Borja

El 'Blaugrana' intentaba recuperarse del error de Gündogan mientras Xavi, hoy sancionado por acumulación de tarjetas, se lo miraba desde la grada, y su hermano Óscar Hernández se desgañitaba desde la banda pidiendo más intensidad y velocidad en la circulación.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

Y lo logró en parte, gracias a un Pau Cubarsí imperial, erigido en el jefe de la defensa ante la ausencia el sancionado Ronald Araujo, y a la entrada en la recta final del primer acto de Fermín López, quien sustituyó a Raphinha, lastimado en su tobillo derecho desde la jugada del penalti.

Con el encuentro atascado, Xavi daba entrada a Lewandowski y Vitor Roque por Marc Guiu y Joao Félix para revitalizar el ataque local. Y el Barça se iba descaradamente en busca de la victoria con casi media hora de partido por delante.

Lo lograba en el 73’, con un golazo de Lamine Yamal, quien recibía de Lewandowski, se asomaba al balcón del área y recortaba a Dani Rodríguez antes de enviar el balón a la escuadra con una rosca descomunal.

Lamine aparecería poco después para asistir a Fermín, que remataba desviado de primeras dentro del área, el que podía haber sido el segundo.

El equipo de Javier Aguirre, que venía de un momento dulce tras clasificarse para la final de Copa y derrotar al Girona, se había quedado sin fuerzas.

De hecho, solo amenazó al arquero Ter Stegen, que esta noche cumplía 400 partidos como azulgrana, en un remate poco exigido de Muriqi. Esta vez, el público de Montjuïc pudo asistir a un final tranquilo.

Los catalanes ocupan la segunda posición de forma transitoria con 61 puntos, por los 66 del líder, que es el Real Madrid.

EFE

Más sobre este tema: