El holandés Nils Eekhoff.
El holandés Nils Eekhoff.
Foto
EFE

Share:

El holandés Nils Eekhoff, nuevo campeón del mundo Sub-23

Al imponerse en un sprint de siete corredores en la prueba de los Campeonatos del Mundo de Yorkshire.

El holandés Nils Eekhoff se proclamó campeón del mundo Sub-23 al imponerse en un sprint de siete corredores en la prueba de los Campeonatos del Mundo de Yorkshire (Gran Bretaña) disputada este viernes sobre un recorrido de 173 kilómetros sin apenas dificultades orográficas.

Eekhoff, que completó el trayecto en 3 horas, 53 minutos y 52 segundos, ganó en un agónico esfuerzo final imponiéndose por centímetros al italiano Samuele Batistella, plata, y suizo Stefan Bisseger, bronce.

También soñaron hasta la misma línea de llegada con una medalla el británico Thomas Piddock y el colombiano Sergio Higuita, que fue quien lanzó un sprint para el que no tuvieron fuerzas el danés Andreas Lorentz Kron y el noruego Tobias Foss.

Fue una carrera de las habituales de la categoría, muy intensa, con mucho ritmo y muchos demarrajes en la que los españoles se quedaron sin opciones ya a unos 40 kms. de meta, cuando ninguno de ellos entró en el primero de los tres grupos en los que quedó dividido el pelotón. Aunque tampoco entraron en el segundo, que soñó durante unos kms. con alcanzar al primero pero no lo consiguió.

Así que la carrera se decidió en el grupo de 24 que llegó por delante al circuito final, de 14 kms. y con final en cuesta al que tuvieron que dar dos vueltas.

A la última llegó un sexteto por delante que pronto se quedó en un quinteto con Bissegger, Foss, Batistella, Pidcock y el polaco Szymon Sajnok, que fue el siguiente en ceder.

Por detrás, el colombiano Higuita, ganador en La Vuelta de la etapa con final en Becerril de la Sierra, lideró una persecución de cuatro, que se quedó en tres y en la que le acompañaron Eekhoff y Kron.

El trío cazó al cuarteto, el holandés controló los instantes previos a un sprint que lanzó el colombiano y en el que Eekhoff acabó venciendo por centímetros y no sin dificultades pero pudiendo alzar los brazos en signo de vitoria en la misma línea de llegada.

Tras el septeto, un grupo de 14 a 16 segundos y el polaco Sajnok decimoctavo y con el mismo tiempo de los ganadores, probablemente por algún percance en el tramo final.

De los cuatro españoles solo llegaron dos a la meta, pero muy lejos de los primeros. El vizcaíno Iñigo Elosegui acabó en el puesto 67 y el barcelonés Roger Adríà el 83, los dos en un grupo que terminó a 4.29 de Eekhoff, que sucede en el palmarés al suizo Marc Hirschi, ganador el año pasado en Innsbruck (Austria).

EFE

Más sobre este tema: