Nills Politt cruza la línea de meta.
Nills Politt cruza la línea de meta.
Foto
EFE.

Share:

El gregario Nills Politt tiene su día de gloria en el Tour, al coronar la escapada

No hubo cambios en la general: Tadej Pogacar va primero y Rigoberto Urán, segundo.

El alemán Nils Politt, un gregario sin apenas palmarés, se impuso este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia con final en Nimes, tras culminar una larga escapada formada en los primeros kilómetros.

En la general no hubo ningún cambio y el esloveno Tadej Pogacar se mantiene líder, escoltado a más de cinco minutos por el colombiano Rigoberto Urán. 

El mismo día en el que el eslovaco Peter Sagan abandonaba el Tour, el equipo Bora celebró el triunfo de uno de sus gregarios, un ciclista que, hasta ahora, tenía como mayor honor el segundo puesto logrado en la París-Roubaix de 2019.

Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases, cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.

En el tramo final se quedó con el español Imanol Erviti, del Movistar y con el australiano Harry Sweeny, del Lotto, a los que soltó a 12 kilómetros de meta con una fuerte aceleración que prolongó hasta la meta.

EFE
 

Más sobre este tema: