Ángel Barajas, en plena actuación.
Ángel Barajas, en plena actuación.
Foto
Canal Olímpico de Brasil

Share:

El gimnasta colombiano Ángel Barajas también se bañó de oro en barras paralelas

Son los primeros títulos mundiales de la historia de la gimnasia colombiana.

El gimnasta colombiano Ángel Barajas, de 16 años, sumó su tercera medalla en los campeonatos del mundo de categoría júnior que se disputan en Antalya (Turquía) al ganar el oro en la final de barras paralelas, empatado en primera posición con el japonés Tsunogai Tomoharu, ambos con 13,733 puntos.

Barajas ya se había proclamado subcampeón del mundo absoluto (concurso completo de los seis aparatos) y campeón de suelo, y aún puede lograr un podio más en la barra alta.

Son los primeros títulos mundiales de la historia de la gimnasia colombiana.

El gimnasta de Cúcuta (2006) presentó un ejercicio de dificultad 5,300, cuya ejecución le valió 8,433 puntos. El nipón, en cambio, partía con menos dificultad, 4,900, pero ejecutó con más precisión, 8,833.

La medalla de bronce fue para el egipcio Yahia Zakaria, con 13,700 puntos.

Barajas ganó el año pasado en Rosario (Argentina) siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, pero nunca había obtenido a escala mundial los resultados que está logrando en Turquía.

Barajas tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que tiene el mínimo de edad exigido apenas por unos meses: en el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006. Él llegó al mundo el 2 de agosto de ese año. 

EFE