Unimetro
El ‘Gigante’ Jhon Rodríguez venció al campeón olímpico
6:32 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
El ‘Gigante’ Jhon Rodríguez venció al campeón olímpico y ganó plata en esgrima
6:32 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
No pudo redondear la hazaña en la final de la espada individual.

El esgrimista colombiano Jhon Rodríguez estuvo a punto de lograr una gran hazaña en la esgrima de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, tras eliminar en semifinales al campeón olímpico venezolano Rubén Limardo para acceder a la final, donde finalmente se colgó la plata en espada individual. 

Sobre el mediodía del viernes, el ‘Gigante’ Rodríguez, de 2.06 de altura, se medió en un duelo donde el claro favorito era Limardo, oro en Londres 2012 y actual campeón panamericano en las Justas de Lima 2019. 

Rodríguez se impuso con claridad al final de las tres mangas por 15-10 para obtener el tiquete a la final, protagonizando a sus 31 años una de las grandes sorpresas en las justas.

Y estuvo a nada de redondear la faena en horas de la tarde. Disputó la final ante el también chamo Gabriel Lugo y estuvo adelante en el marcador durante las dos primeras mangas. Al final, sobre el minuto final del combate, no puso sostener la diferencia de tres puntos y cayó por 15-13.  

Con esto, Colombia ganó su tercera medalla de plata del día y se mantiene al tope del tablero con dos oros, tres platas y dos bronces.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oZcCT7wlNUs
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NwiddE3UNuY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A