La jugadoras de la selección con las medallas de oro.
La jugadoras de la selección con las medallas de oro.
Foto
COC

Share:

"El fútbol femenino salió más fortalecido": Nelson Abadía, técnico de Colombia

El estratega habló del gran título de los Juegos Panamericanos.

Nelson Abadía se salió con la suya. Pese a la lluvia de críticas hacia él antes del torneo, y en medio del momento más turbulento del fútbol femenino colombiano, el entrenador se coronó campeón con un título internacional para sus muchachas.

Y lo hizo por la vía del sufrimiento, los cobros desde el punto penal. En un partido que ya sabía que iba a ser cerrado y complicado.

"Sabíamos que esta clase de partidos eran partidos de 120 minutos. Fue un partido muy táctico, supimos contrarrestar el juego que estaba haciendo Argentina. En los penales habíamos trabajado los penales, porque son estancias que se presentan en fútbol y más en esta clase de partidos", expresó.

Nelson Abadía, técnico de la Selección Colombia Femenina.

Abadía dio gran mérito a la forma en que su grupo de jugadoras, en medio de los escándalos, lograron sacar el título adelante.

"Es resaltar lo que estas chicas han venido logrando. El mismo campeonato nos iba templando como el acero para tener una final de estas", aseguró.

Para Abadía está generación de fútbol femenino está para apuntar cosas más grandes en un futuro próximo.

"Resalto la capacidad de temperamento que tuvieron en cada juego. Todos los acontecimientos son de fortalecimiento y el fútbol femenino salió más fortalecido de lo que venía siendo m ahora tenemos que apuntar a cosas más importantes", cerró.