Luis Sojo y Alberto Caparrozo.
Luis Sojo y Alberto Caparrozo.
Foto
Cortesía.

Share:

El ex-yankee venezolano Luis Sojo, nuevo accionista de los Titanes de Barranquilla

El cuatro veces ganador de la Serie Mundial, se unió al grupo de trabajo.

El expelotero venezolano Luis Sojo, cuatro veces ganador de la Serie Mundial, fue anunciado este martes como uno de los nuevos propietarios de los Titanes de Barranquilla, actual bicampeón del baloncesto profesional colombiano. 

El proceso de integro de Sojo se dio luego de una prolongada negociación con el presidente del quintento currambero, Alberto Mario Caparroso, que logró la vinculación del venezolano con un 15% de participación. 

"Titanes sigue manteniendo su participación mayoritaria de empresarios barranquilleros, pero ahora suma la experiencia internacional de Luis Sojo. Junto a Luis (Sojo) se van a hacer importantes inversiones en franquicias de otros países del Caribe para consolidar un holding deportivo”, amplió Alberto Caparroso.

Sojo logró el reconocimiento internacional tras su brillante carrera como jugador de béisbol profesional en la que hizo parte de Cardenales de Lara, en la liga de su país, durante 21 temporadas entre 1986 y 2007 y en las que ganó cuatro campeonatos.

También incursionó en la MLB, en franquicias como Azulejos de Toronto (Campeón en 1993); Angelinos de California; Marineros de Seattle; Piratas de Pitsburgh y los Yankees de Nueva York (Campeón en 1996, 1998, 1999 y 2000).

“Es un honor muy grande esta oportunidad que tengo hoy de llegar como empresario a un deporte que amo como lo es el baloncesto porque creció conmigo ya que soñaba con ser jugador profesional, pero Dios me tenía otro plan, así como hoy me trae a Colombia", expresó Sojo, quien se encuentra en Cali acompañando al equipo.

Luis Sojo, nacido en Venezuela, es actualmente socio de la empresa Sojo Productions, y realiza el programa de televisión internacional ‘La Estrella Invitada’, en el cual funge de presentador y moderador.

"A simple vista Titanes es una gran familia, por dentro y sabiendo como es mi amigo Alberto Caparroso, seguro estoy, hay una organización con hambre de seguir triunfando y con ganas de seguir creciendo, y desde Barranquilla, un sitio hermoso para soñar, un lugar perfecto para jugar baloncesto, haremos de Titanes una organización más fuerte”, añadió 

Sojo es miembro del Salón de la Fama del béisbol en Venezuela y del Salón de la Fama del béisbol del Caribe y además será manager en la liga invernal de béisbol en República Dominicana, con Tigres de Licey en la temporada 2020-2021.

*Con información Titanes de Barranquilla. 

Más sobre este tema: