Las estructuras buscan brindar mayor seguridad para los aficionados.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

El ‘estreno’ de los ‘rompeolas’ en las gradas norte y sur del Metropolitano

Fueron instaladas para mitigar las “avalanchas humanas” sobre las barandas finales.

Con el partido Junior vs Cali, por la Copa Sudamericana, también se dio el ‘estreno’ de las denominadas ‘rompeolas’ en las gradas norte y sur del estadio Metropolitano.

Se trata de unas estructuras metálicas cuyo propósito es mitigar las “avalanchas humanas” que casi siempre caen sobre las barandas finales, ocasionando accidentes entre los aficionados.

“Luego del incidente del pasado domingo en el partido con Nacional, el segundo en menos de mes y medio en el Metropolitano, provocado por el no manejo de las emociones de aficionados que hacen movimientos tipo avalancha, decidimos tomar medidas para delimitar las graderías y minimizar la presión de las personas”, precisó el Secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute.

Señaló que como la tendencia es ir a celebrar hasta la parte inferior de las graderías, el propósito de estos rompeolas es mitigar ese tipo de desplazamiento de los aficionados.

Los rompeolas fueron instalados tras los accidentes ocurridos en el Metropolitano.

Los rompeolas fueron instaladas en las gradas bajas de norte y sur, que es donde regularmente sucede este tipo de situaciones y cuya instalación fue socializada con las respectivas barras.

En la gradería norte fueron instaladas 14 estructuras de 1 metro de altura con longitudes horizontales que oscilan entre los 3 y 4 metros, lo cual fue socializado con la barra Los Kuervos.

En la gradería sur fueron instaladas otras 10 estructuras, de las mismas dimensiones, lo cual fue concertado con la barra Frente Rojiblanco.

Las estructuras metálicas están conformadas por tuberías de hierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro y con ángulos que no afecten la seguridad de los aficionados.

“Como Administración estamos para adoptar las medidas necesarias para proteger la integridad de las personas”, puntualizó el Secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute.

 

Más sobre este tema: