Tomás Díaz, entrenador de Titanes, con Micky Díaz.
Tomás Díaz, entrenador de Titanes, con Micky Díaz.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

"El equipo que tenemos, entre menos cambios, va a ser mucho mejor": Tomás Díaz

Sin ningún reemplazo en nómina, Titanes se prepara para recibir a Caballos y Real Estelí.

Titanes de Barranquilla prendió motores con todo de cara a la segunda ventana de la 'Champions League Americas' de baloncesto, que en pocos días los llevará a jugar nuevamente ante los Caballos de Coclé (Panamá) y el Real Estelí (Nicaragua), en sendos duelos que buscan ganar para poner un pie en la próxima ronda. 

Los 'colosos curramberos' tienen marca de 1-1 y están en triple empate con panameños y nicaragüenses, por lo que ganar sus dos próximas salidas en el coliseo Elias Chegwin será vital para los tricampeones nacionales. 

Para esto, Tomás Diáz, coach de cabecera del equipo, tomó atenta nota de lo que fue el propio funcionamiento de su escuadra y de la evolución que tuvo durante los dos primeros juegos. 

“En la primera ventana, como ustedes saben, hubo un revés contra Coclé. En el segundo partido, ajustamos y pudimos hacer mejor las cosas ante Estelí. Por el juego defensivo que tuvimos, fuimos los primeros del grupo. Cosa que es un balance bastante positivo, pudiendo ser mejor”, admitió. 

A raíz de esa triple igualdad, tanto Coclé como Estelí han realizado serias modificaciones en sus nóminas, teniendo en cuenta que Titanes mostró un nivel muy por encima del que ellos se imaginaron. 

“Los cambios que han tenido obedecen al rendimiento en la pasada ventana. Buscan opciones para el recambio, ellos lo están utilizando. Nosotros vamos a mantener nuestra plantilla confiando que estos jugadores van a estar en mejor ritmo que la vez pasada. Tenemos toda la lectura y las referencias de cada uno de sus integrantes”, argumentó el cartagenero. 

Sin embargo, la organización barranquillera sabe la calidad de jugadores que lo conforman y es por eso es que Titanes le apostó a mantener sin cambio alguno su quinteto.  

“Le estamos apostando a la continuidad. El equipo que tenemos, entre menos cambios, va a ser mucho mejor. Lo importante es que estando de local es hacer valer la condición para aclarar el camino. Vamos a ejercer presión, vamos a salir a provocar y no esperar. No hay nada escrito, nos vamos a enfrentar a dos equipos totalmente renovados. Estamos para hacer oposición y conseguir esos dos juegos tan anhelados”, afirmó el técnico. 

Díaz remarcó la importancia del apoyo de los fanáticos barranquilleros, a través de las redes y la distancia. 

“Estamos a una semana del evento. Vamos a competir el 4 (de marzo) contra Coclé. El segundo juego es el 6 (de marzo), contra Estelí. Sabemos que no va haber público, pero los medios van a estar activados. Esperamos que mantengan la energía positiva y muchas gracias a todos”, cerró. 

Titanes entrenó el miércoles con su elenco completo y este jueves sigue la preparación en el coliseo barranquillero.

Más sobre este tema: