Sexteto del EF durante la crono.
Sexteto del EF durante la crono.
Foto
Mundo Ciclistico.

Share:

El EF barrió en la crono en Tunja: el ecuatoriano Jonathan Caicedo, primer líder

Tomó buena ventaja sobre los otros equipos.

La formación norteamericana del EF no tuvo mayores problemas para llevarse la primera etapa del Tour Colombia 2020, una contrarreloj por las calles de la ciudad de Tunja, con lo que el primer líder de la carrera fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo. 

El EF, quien llegó como favorito a la primera jornada, sacó provecho de un Daniel Felipe Martínez en buena forma para empujar al equipo durante el recorrido de 16.7 kilómetros, que tuvo algunos sectores de elevación. 

Quien no logró soportar el ritmo de sus compañeros fue Rigoberto Urán, quien terminó desprendido del paso de sus compañeros, recordando que el paisa viene en proceso de recuperación. 

El primer paso por meta fue para el ecuatoriano Caicedo, pasando por delante de Martínez y Sergio Higuita, para terminar con tiempo de 18'01''. 

El segundo lugar fue para el Deceuninck que terminó a 45 segundos del ganador, dejando al francés Julian Alaphilippe como su hombre mejor colocado. 

De otro lado, el Ineos completó el podio del día, a 46 segundos, uno más que los belgas. 

Este miércoles se llevará a cabo la segunda jornada de la competencia, con un recorrido de 152.4 kilómetros con salida en Paipa y llegada en Duitama, apta para que abran la fiesta los embaladores.

Clasificaciones:

Etapa

1. Education First 18:01

2. Deceuninck-Quick Step a 45

3. Team Ineos a 46

4. Rally Cycling a 1:00

5. UAE Team Emirates m.t. 

General:

1. Jonathan Caicedo (ECU-Education First) 18:01

2. Sergio Higuita (Education First) m.t.

3. Daniel Martínez (Education First) m.t.

4. Tejay van Garderen (EU-Education First) m.t.

5. Lawson Craddock (EU-Education First) m.t.

 

Más sobre este tema: