El estadio Education City, escenario bajo construcción.
El estadio Education City, escenario bajo construcción.
Foto
Quatar Fundation.

Share:

El Education City, estadio para Catar 2022, será inaugurado en el Mundial de Clubes

El escenario tendrá capacidad para 40 mil personas.

El estadio Education City de Rayan, sede del Mundial 2022, se inaugurará el próximo 18 de diciembre, Día Nacional de Catar, en el Mundial de Clubes.

El Education City, que albergará el partido por el tercer puesto y la final, obra del estudio de arquitectura español Fenwick Iribarren, es el tercer recinto mundialista que será inaugurado, tras el estadio Internacional Khalifa y el Al Janoub.

Situado en el distrito de Al Rayyan y con una capacidad de 40.000 personas, el estadio simula un diamante en el desierto y el 18 de diciembre será escenario del duelo entre el Liverpool inglés y un rival aún por confirmar.

Hassan Al Thawadi, secretario general de Comité Supremo de Entrega y Legado, entidad responsable de supervisar todos los proyectos de construcción e infraestructura del Mundial catarí, dijo que inaugurar el estadio el Día Nacional de Catar será un momento de orgullo para todo el país.

"La inauguración del estadio Education City marcará otro hito importante en el camino hacia la realización de la máxima competición futbolística internacional", comentó.

"Todos en Catar se sentirán muy orgullosos cuando esta obra maestra de la arquitectura se presente en el Día Nacional de nuestro país, durante la prestigiosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA y exactamente tres años antes de que se celebre la final de Catar 2022", prosiguió.

Al Thawadi admitió que albergar el Mundial de Clubes será una "oportunidad de oro" para la preparación del próximo Mundial de fútbol ya que "miles de personas tendrán una idea de lo que pasará dentro de tres años".

"Estamos inmensamente entusiasmados con la organización de este torneo en las dos próximas ediciones, ya que seguimos ultimando nuestros planes para la Copa Mundial", señaló.

El Mundial de Clubes se disputará del 11 al 21 de diciembre y los partidos se jugarán en tres sedes: el estadio Jassin Bin Hamad, el Internacional Khalifa y el Education City.

Hasta la fecha, cinco equipos se han clasificado: el Al Sadd SC (representante del país anfitrión), el Liverpool inglés (UEFA), el CF Monterrey de México (CONCACAF), el Espérance Sportive de Túnez (CAF) y el Hienghène Sport de Nueva Caledonia (OFC).

Los representantes de la AFC y de la CONMEBOL serán confirmados en noviembre.

EFE
 

Más sobre este tema: