Niclas Fullkrug inicia su festejo tras marcar el gol que le dio la victoria al Dortmund sobre el PSG.
Niclas Fullkrug inicia su festejo tras marcar el gol que le dio la victoria al Dortmund sobre el PSG.
Foto
EFE

Share:

El Dortmund controló a Mbappé y buscará su tercera final en París

El conjunto alemán se impuso 1-0 al PSG.

El París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund, que ganó 1-0 con un tanto de Füllkrug con el que se adelantó en unas semifinales que se decidirán en el Parque de los Príncipes de París.

Ahora, el PSG, favorito a priori en la eliminatoria, tendrá que remontar ante su público si no quiere tirar a la basura su enésimo intento de introducir en sus vitrinas su primera Liga de Campeones. El Dortmund, mientras, se frota las manos con la hazaña: nadie le esperaba en la final al inicio del torneo.

Al PSG no le funcionó casi nada. Apenas Dembélé, con dos tímidos intentos desde fuera del área, apareció por las inmediaciones de la portería defendida por Kobel. Mbappé estuvo totalmente desaparecido en combate. Y Vitinha sólo pudo dirigir el juego a su gusto durante quince minutos de liberación en los que el Dortmund no pudo seguir el ritmo.

Leer también: David M. Silva y Daniel Cataño, bajas de Millonarios contra Junior

Füllkrug no falló en la oportunidad más clara del conjunto germano. La defensa falló en un pase largo de Schlotterbeck, que tomó la espalda de Marquinhos y Lucas Hernández para dejar al delantero alemán solo ante Donnarumma. Un fuerte zurdazo solucionó el mano a mano y el Dortmund se llevó al descanso un premio merecido.

Kylian Mbappé estuvo celosamente marcado por los defensas del Dortmund.

Luis Enrique tenía un cuarto de hora para cambiar el partido. El PSG cambió su actitud y saltó al terreno de juego enfadado con los arrestos necesarios que no puso al inicio.

Por fin apareció Mbappé, que apenas dejó un par de fogonazos que pudieron ser suficientes para igualar el marcador. Uno de ellos, marca de la casa, acabó estrellándose contra el palo de la portería defendida por Kobel. El rechace lo recogió Achraf Hakimi y de nuevo la madera repelió el empate.

Después, fue Fabián Ruiz quien no aprovechó un gran pase de Marquinhos. El central brasileño dejó un balón perfecto al medio español, que no supo rematar la jugada con un cabezazo defectuoso.

Leer también: "La historia recordará que Petro decidió ponerse del lado de los monstruos": Israel

Pero al PSG aún le quedaba una última bala. La cargó Mbappé, con un pase sutil dentro del área que filtró a Dembélé, que se encontró con una mano salvadora de Kobe. Luis Enrique, desesperado en la banda, no podía creer que ninguna de sus ocasiones besara la red de la portería del Dortmund.

Al final, ese fue el pecado del PSG, la falta de acierto en el trámite más importante del fútbol: el gol. Pero a Mbappé aún le quedará una oportunidad de irse de París con la Champions bajo el brazo. Deberá derribar a un equipo que se aprovechó de la mala primera parte de su rival, de su acierto ante la portería de Donnarumma y de un remate de Füllkrug que resolvió un partido que permite al Dortmund soñar con la tercera final de su historia.

EFE

Más sobre este tema: