Adris De León, jugador dominicano.
Adris De León, jugador dominicano.
Foto
Twitter.

Share:

El dominicano Adris De León, el refuerzo 'callejero' de Titanes para la 'Champions'

El armador dominicano fue el de más asistencias en la temporada colombiana.

Titanes de Barranquilla, tricampeón del baloncesto colombiano, anunció la llegada de un nuevo armador al equipo.

Se trada del dominicano Adris Geraldo De León Jiménez, virtuoso distribuidor que, a la postre, se convirtió con 97 asistencias en el mejor en ese rubro del torneo que ganó el quinteto barranquillero este 2020.

De León, de 1,80 de estatura, se quedó en la mente del cuerpo técnico y directivos de Titanes, por lo que buscaron la forma de poder contar con él para la plantilla que enfrentará la Basquetbol Champions League Americas (BCL), próxima a iniciarse a comienzos del 2021.

También reforzará al equipo de cara a la liga colombiana, que podría jugarse en dos torneos en el próximo año.

De León lleva el baloncesto callejero y el estilo atrevido en las entrañas, pues viene del popular sector de los Coquitos de La Puya de Arroyo Hondo, en Santo Domingo.

“No era el mejor, pero recuerdo que amé el deporte y desde entonces me esforcé mucho. Vengo de ahí, del basquet que se juega en la calle y ahí aprendí todo y me hice un nombre. Sin embargo, llegó un momento en el que tuve que dejarlo cuando entré al profesionalismo y todavía, más de una década después, lo extraño, pero soy de ahí”, destacó De León, de 36 años.

Titanes hace poco cerró la renovación del argentino Salem Safar y seguirá contando con la base del equipo campeón que alcanzó el tricampeonato la temporada anterior. 

*Con información Prensa Titanes. 

 

Más sobre este tema: