Vladimir Hernández y Julio Comesaña.
Vladimir Hernández y Julio Comesaña.
Foto
EFE.

Share:

El DIM buscará mantener la ventaja en la Sudamericana ante el América

El cuadro 'Poderoso' gana la serie 2-1.

América de Cali recibirá este miércoles al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el estadio Pascual Guerrero para definir el primer clasificado colombiano a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, tras el 2-1 en la ida que favoreció al conjunto 'poderoso'.

El primer round entre rojos dejó mejores sensaciones en la escuadra del colombo-uruguayo Julio Comesaña, que estuvo cerca de conseguir una ventaja más amplia, pero el portero venezolano Joel Graterol le atajó un penal al goleador argentino Luciano Pons para dejar al elenco de Juan Carlos Osorio con serias opciones de revertir en su casa la historia ante un mal visitante.

"Este es un partido muy especial e importante para el club. Lo estamos preparando al detalle. El grupo está muy consciente; estamos ilusionados con poder revertir la situación", declaró Osorio, exseleccionador de México y Paraguay.

Para aumentar las posibilidades de una victoria por dos o más goles y así obtener la clasificación directa, porque el estratega indicó a la prensa que no piensan "llegar a la instancia de los penales", hay noticias positivas con la recuperación de Déinner Quiñones, Daniel Hernández y Esneyder Mena, quienes están disponibles.

Entretanto, Joider Micolta y Juan Camilo Portilla tienen opciones de ser inicialistas, mientras que el defensor Brayan Vera, el último fichaje de los escarlatas, será reservado para el partido por la liga colombiana, precisamente ante el Rojo de la Montaña.

En la orilla del Medellín, proyectan repetir el buen juego en el Atanasio Girardot, donde fue muy superior a su rival y tomó la delantera con los goles de Vladimir Hernández y Andrés Cadavid, en el triunfo 2-1 con el descuento del experimentado delantero Adrián Ramos.

El único aspecto que juega en contra del equipo son sus pésimos números como visitante en el torneo local. Ha perdido los cinco partidos que ha disputado fuera de casa este año. En contraste registra únicamente victorias en su estadio.

"Sabemos que nos cuesta de visitante, pero va a ser una linda oportunidad y más en un torneo internacional. Vamos preparados y a asumir este partido como se merece", expresó el centrocampista David Loaiza, uno de los capitanes del DIM.

"Es un gran paso grande ganar en Cali. Nos llenará de confianza", apuntó el líder, quien nuevamente hará pareja con el volante argentino Adrián Arregui.

Se espera que Comesaña vuelva a utilizar a Juan Guillermo Arboleda como lateral y a Juan David Mosquera como extremo, por lo que Felipe Pardo nuevamente estará en el banco junto al mediocampista Andrés Ricaurte, al que llevarán con calma tras superar una lesión muscular.

América es actualmente octavo en la tabla de la liga colombiana con 15 puntos, mientras que Independiente Medellín es séptimo con las mismas unidades. Así, se presume un duelo parejo para definir el primer equipo colombiano en clasificar a la fase de grupos.

EFE

Más sobre este tema: