Luis González y Edwuin Cetré serán inicialistas.
Luis González y Edwuin Cetré serán inicialistas.
Foto
Dimayor. Duelo de

Share:

¿El desquite será ante Millonarios?: Junior, obligado a ganar en la liga

El partido se jugará desde las 8:10 de la noche, en el Metropolitano.

Un duelo de necesitados protagonizarán la noche de este sábado Junior y Millonarios, por la fecha 16 del fútbol colombiano, pues ambas escuadras necesitan los 3 puntos para mantenerse en la pelea. 

Luego de la eliminación -con baile incluido- que le aplicó la suplencia del Flamengo, Junior necesita un baño de victoria que lo deje bien encarrilado de cara a su debut en Copa Sudamericana la próxima semana.

Luis Amaranto Perea, además se encuentra en el predicamento de que no tiene muchas posibilidades de escoger partidos y rotar nómina. Faltan cinco juegos en el torneo local y a pesar de que por el momento está entre los playoffs finales - octavo con 22 puntos- tiene a La Equidad respirandole en la nuca, a un punto.

Así pues, el adiestrador paisa tendrá que buscar ante Millonarios ganar sí o sí y por ello convocó a su grupo principal, donde las ausencias son las de Freddy Hinestroza, quien no se ha recuperado totalmente, y la de James Sánchez, gran figura del partido ante el Pererira. 

Así las cosas, Junior saltaría a la cancha con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, German Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis González, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Miguen Ángel Borja. 

En cuanto a las cifras, Junior y Millonarios se han enfrentado 46 veces en torneos cortos, con 20 triunfos para Junior y 15 para Millonarios, dejando 11 empates; el 'Tiburón' venció al embajador en su último enfrentamiento de liga y perdió sólo uno de los últimos siete, con cuatro victorias y dos empates. 

Por otro lado, Millonarios viene de tener su peor arranque en el torneo en 16 años y en este momento se encuentra seriamente comprometido en sus opciones de avanzar. 

Los de Alberto Gamero están en la casilla 12 con 17 puntos y por eso tienen que aspirar a los puntos en Barranquilla, por eso se espera que salgan a plantear un partido ofensivo desde el primer minuto. 

El cuadro azul saltará a la gramilla con Christian Vargas; Stiven Vega, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy; Jhon Duque, Juan Camilo García, Juan Camilo Salazar, Emerson Rodríguez; Cristian Arango y Ayron Del Valle.

El partido se jugará desde las 8:10 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y contará con el arbitraje de Wilmar Roldán (Antioquia), quien será asistido por Cristian De La Cruz (Nariño) y Mario Tarache (Casanare).

Para este duelo, la Dimayor designó el servicio de VAR, el cual será operado por Fernando Acuña (Casanare) con la asistencia de Gustavo Murillo (Chocó).

Más sobre este tema: