Fernando Uribe durante su presentación.
Fernando Uribe durante su presentación.
Foto
Balón dividido

Share:

El delantero Fernando Uribe, nuevo jugador del Flamengo

El colombiano fue presentado de manera oficial. Dijo estar "muy feliz" por llegar al "mejor" equipo de Brasil.

El delantero colombiano Fernando Uribe fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del Flamengo y dijo estar "muy feliz" por llegar al "mejor" equipo de Brasil, donde espera cumplir con las expectativas que han depositado en él.

"Las primeras impresiones fueron positivas. Todos mis compañeros me recibieron muy bien, lo poco que vi de la afición también fue positivo y estoy muy feliz por llegar al mejor (equipo) de Brasil", dijo el atacante en su primera rueda de prensa como jugador del club carioca.

Uribe, de 30 años, militaba en el Toluca mexicano, donde anotó 61 goles en 117 partidos, y llega al Flamengo para reforzar el ataque de la plantilla de cara a la segunda parte de la presente temporada.

Natural de la ciudad de Pereira, el atacante firmó un contrato con el equipo de Río de Janeiro hasta diciembre de 2021.

"Quiero ser goleador y cumplir con las expectativas de la institución que confió en mí", declaró.

El colombiano vestirá el dorsal número 20, que ha dejado vacante el joven extremo Vinicius Junior tras su marcha al Real Madrid, y ya se entrenó por primera vez el martes, cuando también conoció a sus nuevos compañeros.

Uribe se convertirá en el cuarto futbolista cafetero de un elenco que ya cuenta con el volante Gustavo Cuéllar y los atacantes Orlando Berrío y Marlos Moreno, algo que le ayudará a "sentirse en casa", aunque dijo que espera aprender pronto portugués para adaptarse "lo más rápido posible".

"Ellos me van a ayudar mucho. Todos tienen calidad y juegan hace mucho tiempo aquí en el club. Son respetados y eso va a facilitar mi adaptación", indicó.

Uribe, que jugó en el pasado en varios equipos colombianos, como Once Caldas, Atlético Nacional y Millonarios, además de pasar por el Chievo Verona italiano, garantizó que "trabajará fuerte para hacer siempre lo mejor posible por los colores" del Flamengo.

EFE

Más sobre este tema: