EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El alemán Georg Steinhauser ganó su primera etapa en una gran carrera.
El alemán Georg Steinhauser ganó su primera etapa en una gran carrera.
Foto
EFE

Share:

El debutante Georg Steinhauser opacó por un día a Pogacar

El corredor alemán se llevó la victoria en la etapa 17 del Giro.

El alemán Georg Steinhauser (EF Education), debutante en el Giro, estrenó su palmarés profesional como ganador de la decimoséptima etapa disputada entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon, de 159 kilómetros, donde reforzó la maglia rosa el esloveno Tadej Pogacar (UAE), segundo clasificado.

Steinhauser, de 22 años, hijo del ex ciclista Tobias Steinhauser y sobrino de Jan Ullrich, fue el más fuerte en una dura jornada de montaña, y su atrevimiento le sirvió para ganar su primera carrera a lo grande, en solitario, con tiempo para creer lo que le parecía increíble apenas unas horas antes.

El germano, protagonistas en todas las fugas del día, se presentó en meta con un tiempo de 4h.28.52, seguido a 1.24 minutos por Tadej Pogacar, quien dejó a sus rivales a 2,5 km de meta, aumentando su renta 22 segundos más respecto a los hombres del podio, el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora) y el galés Geraint Thomas (Ineos), ambos en la frontera de los 8 minutos en la general.

Leer también: Independiente buscará su paso a las semifinales de la Copa Libertadores de Futsal

Otra etapa de montaña interesante, peleada desde el principio, con protagonistas célebres y un UAE del líder Pogacar que no permitió demasiadas alegrías a los aventureros.

Aún con tres puertos por delante, la etapa adquiría un matiz similar a la anterior, donde Pogacar apareció al final para firmar la 'manita'.

Por la primera vertiente, un puerto de segunda de 13,6 km al 6,5 por ciento, el más rápido fue el joven Steinhauser, el chico de 22 años del EF Education que se está dando a conocer en este Giro.

El germano pasó junto al Albergo que da nombre a la cima con 23 segundos sobre Ghebreigzabhier y 1.40 minutos respecto al grupo de Pogacar, donde aún no se había movido nadie y todo parecía indicar que no había intenciones de disputar el triunfo de etapa.

Aguantó Steinhauser mientras sus rivales se iban quedando sin fuerzas, viendo cómo se alejaba la posibilidad de ganar en la cima del Passo Brocon. El chaval, incrédulo, movía la cabeza a medida que se acercaba a meta. No lo podía creer, pero a veces los sueños se cumplen.

Leer también: Academia Latina de la Grabación nombra a Carlos Vives la 'Persona del Año'

Sobre todo si Pogacar despierta tarde, como fue el caso. El patrón del Giro, sobrado de energía, atacó a 2,5 km de meta. Nadie le alzó la voz, y fue él quien decidió arrancar, suave, sin estridencias, pero directo a meta. Con facilidad, sin arruinar el sueño de nadie. A Steinhauser no le sucedió lo mismo que a Pellizzari la víspera. La fiera despertó esta vez más tarde.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Fiera di Primiero y Pádua, de 178 km.

EFE

Más sobre este tema: