Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.
Foto
Minuto en Cancha.

Share:

"El cuento es mucho más real": Juan Pablo Montoya sobre F1 en Barranquilla

El mejor piloto colombiano de todos los tiempos, respalda el proyecto.

Hace siete meses que el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo lanzó la idea de poder realizar el Gran Premio del Caribe, el primero de Fórmula 1 en Colombia, que incluso contó con el respaldo del entonces presidente Iván Duque. 

Sin embargo, tras ese planteamiento inicial, poco más se ha vuelto a saber de la idea. Incluso, el cambio de gobierno, ahora con Gustavo Petro a la cabeza, parece no darle mucha prioridad a la iniciativa. 

Pese a ello, si hay alguien que sabe de F1 en el país, y es voz autorizada, es sin duda el piloto bogotano Juan Pablo Montoya, el mejor volante de la historia del país y quien peleó el título mundial de conductores. 

Para Montoya, en una entrevista concedida a Caracol TV, esto es mucho más que un rumor o una idea lanzada al viento. 

"Yo creo que el cuento es mucho más real de lo que hay y yo creo que esto le traería mucho nombre a Colombia, mundialmente. La cantidad de turismo que traería a Colombia y la cantidad de trabajo que crearía eso sería espectacular”, opinó el corredor. 

Juan Pablo está promocionando la carrera de su hijo Sebastián Montoya, quien ya está corriendo en la Fórmula Internacional aspirando llegar a la F1, también opinó en favor del proyecto. 

“Sería increíble. La gente no imagina lo que puede llegar a ser un evento así en Colombia. En México es algo enorme y, si la hacen en Colombia, podría ser mejor y habría más gente de Latinoamérica”, comentó el joven en la misma entrevista.

Recientemente la F1 protegió los derechos comerciales en el país para la realziación de una carrera en territorio nacional, con el posible nombre de 'Gran Premio de Colombia', tras la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Así las cosas, todavía sin nada fijo, la carrera toma fuerza en el papel esperando que digan 'aquí estoy' las personas que pueden hacerla realidad, aunque todavía parezca utópico.