Álvaro Hodeg se llevó la etapa del Tour de l'Avenir.
Foto
Twitter.

Share:

El cordobés Álvaro Hodeg hizo historia: se llevó la sexta etapa del Porvenir

El austriaco Patrick Gamper conserva la camiseta amarilla de líder en la competencia.

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg se llevó este miércoles la sexta etapa del Tour de l'Avenir entre las localidades francesas de Montrichard y St Armand Montrond, disputada entre 139.1 kilómetros con lo que sumó su primera victoria en el 'Petit Tour'

Hodeg, corredor nacido en Montería, departamento de Córdoba, había intentado llevarse las anteriores jornadas, llegando a sumar dos segundos lugares, pero sin suerte en el remate final. 

En la jornada de este miércoles, la última con oportunidades para los velocistas, contó con la suficiente calma para recuperarse de una caída al principio de la etapa y luego descifrar el final en el momento justo y lanzar el embalaje para coronar la victoria, por delante del polaco Alan Banaszek y el alemán Konrad Gebner, luego de 3 horas y 46 segundos de competencia, corridos a 46.1 km/h. 

"A pesar de la caída que tuvimos hoy, un poco aporreados de la espalda, pero con mucha  motivación porque sabíamos que era la última oportunidad para los sprinters. Mis compañeros estuvieron fenomenales, como siempre. En los últimos metros el campeón del mundo venía a rueda mía y que más podía hacer sino intentarlo. Es la victoria más importante de mi carrera, gracias a todas las personas en el país que día a día nos dan fuerza. No tengo palabras como expresarlo", explicó Hodeg al final de la jornada. 

La competencia tuvo un poco de todo durante la sexta fracción, luego de una caída al principio de la jornada que afectó a varios competidores. Luego ataques en el tramo medio de la competencia y pero al final un sprint masivo que se hizo a una alta velocidad donde el mejor fue el colombiano, el primer ciclista del país en ganar una etapa al embalaje Tour de l'Avenir.

En cuanto a clasificación general, el austriaco Patrick Gamper conserva la camiseta amarilla de líder en la competencia con 1 minuto y 23 segundos de diferencia sobre el bielorruso Iliya Volkau y a 3'45'' del danés Kasper Asgreen. El mejor colombiano es Hodeg en la sexta casilla a 3'49'' del líder. 

Mañana será la joranda de descanso antes de las tres últimas etapas enmarcadas en la alta montaña, donde Coolombia intenrá ir por el título de la competencia, amparada en las condiciones de Egan Bernal y Daniel Martínez, líderes del sexteto cafetero. 

Colombia ha ganado en cinco oportunidades el Tour de l'Avenir, con Alfonso Florez (1980), Martín Ramírez (1985), Nairo Quintana (2010), Esteban Chávez (2011) y Miguel Ángel López (2014). 

Más sobre este tema: