Caterine Ibargüen es una de las más firmes candidatas de Colombia para ganar el oro en Río de Janeiro.
Foto
EFE

Share:

El Comité Olímpico Colombiano responde a Caterine Ibargüen

La atleta protestó por el aparente monopolio para elegir el abanderado a Río de Janeiro 2016.

El Comité Olímpico Colombiano salió al paso a las delaciones que en tono de protesta emitió el domingo la medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, por el aparente monopolio para elegir el abanderado a Río de Janeiro 2016.

La antioqueña afirmó en las redes sociales que por conflicto de intereses no será escogida como abanderada en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivos del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos hoy no seré escogida como tal", escribió en su cuenta de Instagram.

Este es el comunicado

El Comité Olímpico Colombiano, en relación con declaraciones formuladas por la atleta Caterine Ibarguen, sobre el Concurso de El Abanderado Claro a Río 2016, se permite informar a la opinión pública, que:

1. El Abanderado a Río 2016 será el atleta que haya obtenido el mayor número de votos, en el concurso adelantado por la firma Claro, abierto a los colombianos.

2. El ganador de la consulta se conocerá el próximo miércoles, durante la Presentación del equipo colombiano a Río 2016, en ceremonia que se realizará en la sede del COC, a partir de las 3:00 PM.

3. Cualquier duda que surja sobre el resultado del concurso será respondida oportunamente y con la información de soporte que fuere necesaria.

Att.

Baltazar Medina

Presidente COC

Más sobre este tema: