Marcelo Rozo, golfista colombiano.
Marcelo Rozo, golfista colombiano.
Foto
Prensa Barranquilla 2018.

Share:

El colombiano Rozo tiene el oro del Golf en el bolsillo

En el último día de competencias, solo tendrá que mantener su ventaja.

Marcelo Rozo acaricia el oro para Colombia en el torneo de Golf que se disputa en el Country Club de Sabanilla, correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El bogotano reverdeció laureles y completó una tercera vuelta impresionante en la que batió el récord del campo con 65 golpes (7 bajo par). Con este recorrido, Rozo totalizó 198 golpes (18 bajo par) y sólo una catástrofe podría evitar que subiera a lo más alto del podio.

La fenomenal tarjeta de Rozo fue producto de 7 birdies (1 golpe menos del par del hoyo) y un solo bogey (1 golpe sobre el par del hoyo).

El barranquillero Pipo Celia ejecutó su mejor recorrido. Los 70 golpes de ayer permitieron que en la última jornada todavía guarde esperanzas de subir al podio. Celia totaliza 215 golpes, igualado con el venezolano Jorge Antonio García.

Celia, no obstante, tiene por delante al mexicano Raúl Pereda, segundo en la clasificación, con 207 golpes, a 9 del líder, y también al dominicano Juan José Guerra (214).

En mujeres, la venezolana Miren Urízar tomó el liderazgo tras el mal día de la mexicana Ingrid Gutiérrez, que presentó una tarjeta con 81 golpes para pasar del primer al tercer puesto con 222. Urízar, con 74 golpes este miércoles, tomó el primer puesto con un total de 218 golpes (2 sobre el par).

La colombiana María Camila Serrano se encuentra en zona de plata con 219 golpes y opta seriamente al oro.

Más sobre este tema: