Reynaldo Rodríguez con el uniforme de Tigres.
Reynaldo Rodríguez con el uniforme de Tigres.
Foto
Twitter.

Share:

El colombiano Reynaldo 'Chencho' Rodríguez comandará a los Tigres, en México

El pelotero colombiano es una de las grandes figuras de la novena de Quintana Roo.

El colombiano Reynaldo Rodríguez y el dominicano Rubén Sosa apuntan a ser los jugadores que guiarán la ofensiva de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que comienza el 20 de mayo.

Sosa y Rodríguez regresarán con los Tigres, el segundo equipo con más títulos en la LMB con 12, para darle solidez al orden al bate del manejador Adán Muñoz.

El 'Chencho' Rodríguez, de 34 años, jugará en 2021 su tercera campaña en LMB y la segunda con los Tigres, a los que en 2019 lideró en carreras producidas con 79, porcentaje de bateo con .367 y cuadrangulares con 24.

Muñoz pretende que Rodríguez ocupe los puestos de primera base o bateador designado, pero sobre todo sea el bateador de poder en su lineup.

En México, Rodríguez también cuenta con experiencia en la Liga del Pacífico, en la que representó a los Yaquis de Ciudad Obregón en la temporada 2015-2016 y con los Naranjeros de Hermosillo en la 2019-2020.

Reynaldo Rodríguez viene de ser uno de los pilares ofensivos de los Navegantes de Magallanes que llegaron a la semifinal de la Liga Venezolana en el invierno pasado.

Rubén Sosa, ganador de la Serie de Caribe en 2020, es un versátil y veloz jardinero que puede batear como zurdo o derecho.

El oriundo de Santo Domingo es especialista en alcanzar las bases para aprovechar su velocidad y con ello ser uno de los jugadores de los Tigres que más rápido se coloca en posición de anotar.

En la temporada 2019, Sosa promedió .396 en porcentaje de embasarse, la segunda cifra más alta de Quintana Roo, sólo por detrás de Manuel Orduño, con .397.

Sosa vivirá su quinto año en la LMB, el tercero con los Tigres con los que pretende mantenerse como uno de los pilares de la organización que se encuentra en la zona sur.

Los Tigres también cuentan con otras figuras extranjeras en la temporada 2021, como el relevista venezolano Wilfredo Boscan y los estadounidenses, el tercera base DJ Peterson, el lanzador Jared Wilson y el jardinero Nick Akins.

En 2019, los Tigres fueron eliminados ante los Diablos Rojos en las semifinales de la zona sur; en este 2021 pretenden volver a ganar un título después de seis años.

EFE

Más sobre este tema: