EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jhonnatan Botero firmó una gran participación para el ciclismo nacional.
Foto
EFE-Edición Zona Cero.

Share:

El colombiano Jhonnatan Botero logró un histórico quinto lugar en ciclomontañismo

El nacional aspiraba a estar entre los 20 primeros y fue el último atleta nacional en participar en las justas.

El ciclista colombiano Jhonnatan Botero firmó un quinto lugar en la prueba de ciclomontañismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con lo cual concluyó la actuación de los deportistas colombianos en las justas con un nuevo diploma para el país.

Botero, quien salió en el puesto 31 del partidor, hizo una carrera sensacional, remontando posiciones desde el momento de la partida y superando a corredores que eran favoritos al título.

Así, remontó 26 casillas para finalmente asegurarse un quinto puesto. Mucho más allá de las expectativas que se había planteado pues apuntaba a estar entre los 20 primeros. 

La carrera de Botero, una de las grandes revelaciones del deporte colombiano durante estas competencias, fue tan buena que llegó a estar a tan solo a 28 segundos de cazar la tercera casilla, aunque finalmente reguló sus fuerzas para asegurarse su mejor colocación a un minuto y segundos del tercer cajón.  

El oro fue para el suizo Nino Schurter quien dominó la competencia con gran fortaleza. La plata se la quedó el checo Jaroslav Kulhavy y el bronce para el español Carlos Coloma. 

Con este diploma, Colombia cierra sus mejores Juegos Olímpicos de la historia, sumando tres medallas de oro, dos de plata, tres de bronce y más de una veintena de diplomas olímpicos que la posicionan  como potencia deportiva a nivel continental. 
 

Más sobre este tema: