John Solis celebra tras marcar el gol que le dio la victoria al Girona sobre el Alavés.
John Solis celebra tras marcar el gol que le dio la victoria al Girona sobre el Alavés.
Foto
EFE

Share:

El colombiano Jhon Solís le dio la victoria al Girona sobre el Alavés

El mediocampitsa cafetero marcó el único gol del partido en el tiempo añadido.

Jhon Solís se convirtió en el héroe del Girona en Vitoria al rescatar tres puntos de oro ante el Deportivo Alavés (1-0) con un gol en el tiempo añadido después de un fallo garrafal de Moussa Diarra en un intento de despeje dentro del área.

El colombiano fue el más rápido y no perdonó a Jesús Owono, después de una segunda parte que tuvo color albiazul y en la que Tomás Conechny tuvo las mejores ocasiones del choque con un fallo con la portería vacía y otro desde fuera del área que salvó Gazzaniga.

El Girona comenzó mejor, con más balón y llegadas más peligrosas desde los primeros minutos, pero no consiguió encontrar la meta de Jesús Owono, que debutó esta temporada como titular.

Los de Michel lo intentaron de varias maneras, al contragolpe, a balón parado, entre líneas y desde lejos, pero no ajustaron sus golpeos en los metros finales. Incluso Bryan Gil estuvo cerca de firmar un gol olímpico.

Leer también: Vaqueros, primero del 'Round Robin' y rumbo a otra final contra Caimanes

En el minuto 30, Eduardo Coudet se vio obligado a hacer un doble cambio por las lesiones de Carlos Martín y Joan Jordán, que dejaron su sitio al argentino Tomás Conechny y Ander Guevara.

Tomás Conechny tuvo el 1-0 en sus botas, pero su remate se fue por encima de la portería de Gazzaniga.

En esa jugada, el colegiado señaló penalti por empujón en el remate del argentino, pero, tras consultarlo en el monitor del VAR, corrigió su decisión y el duelo llegó al descanso con empate (0-0).

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se animó. Carlos Vicente puso en problemas a los de Michel con su velocidad por la derecha, aunque no encontró compañeros en sus balones al área.

Cuando todo parecía que iba a acabar en empate, un error en un despeje franco de Moussa Diarra acabó con el balón en las botas de Jhon Solís, que no perdonó a Jesús Owono y dio los tres puntos al Girona, después de que parte de la grada criticara el cambio de Coudet al decidir introducir a Villalibre tras recibir el gol.

EFE

Más sobre este tema: