Jugadores de Millonarios celebran un gol.
Jugadores de Millonarios celebran un gol.
Foto
EFE.

Share:

El clásico Millonarios vs. Santa Fe se roba la atención, en los cuadrangulares

Junior visitará el domingo al Deportivo Pereira.

Millonarios y Santa Fe se enfrentarán el domingo en la primera jornada del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, un duelo al que ambos equipos llegan motivados y en el que buscarán una victoria para arrancar con pie derecho el camino hacia la final.

Los Embajadores llegan ilusionados luego de haber ganado el miércoles la Copa Colombia tras vencer 2-0 al Junior en el partido de vuelta de la final.

El técnico Alberto Gamero contará para este encuentro con la columna vertebral del equipo que se coronó campeón, que incluye al portero Álvaro Montero, al central costarricense Juan Pablo Vargas, al centrocampista David Silva, el extremo Andrés Gómez y el delantero Luis Carlos Ruiz.

"Va a ser muy luchado, pero tenemos capacidad de poder enfrentarlo y salir adelante", dijo Silva en una entrevista con el programa El Alargue, de la emisora Caracol Radio, sobre el grupo que le tocó a Millonarios.

Santa Fe, entre tanto, llegó a los cuadrangulares como líder del torneo, pero tendrá como principal tarea mejorar el nivel mostrado en las últimas jornadas para luchar por el cupo a la final.

El técnico uruguayo Alfredo Arias tendrá disponible al grueso de su nómina, que incluye al uruguayo José Aja, al experimentado Carlos 'la Roca' Sánchez y al goleador Wilson Morelo.

El otro duelo de este grupo también lo disputarán el domingo el Deportivo Pereira y el Junior de Barranquilla.

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes tendrá el reto de llevar al América de Cali a una nueva final de la liga colombiana y para ello tendrá que buscar un buen resultado de su visita el sábado al Águilas Doradas, que bajo la dirección de Leonel Álvarez fue segundo en la fase regular del torneo.

Los Diablos Rojos consiguieron la clasificación en la última jornada tras igualar 0-0 en su visita al Unión Magdalena y llegan motivados al encuentro por el buen nivel mostrado en los partidos más recientes.

La única baja que tendrá Guimaraes es la del central Marlon Torres, quien aún no se recupera de una lesión.

De resto aparecen todos las figuras del equipo, incluido el español Iago Falque que tras superar sendas lesiones se ha convertido en una pieza clave del conjunto escarlata en las últimas semanas.

El otro duelo de este grupo lo disputarán el Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto el sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Primera fecha de los cuadrangulares:

  • 05.11: Águilas Doradas-América de Cali e Independiente Medellín-Deportivo Pasto.
  • 06.11: Millonarios-Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira-Junior.

EFE

Más sobre este tema: