Gabriel Jesús celebra su anotación.
Gabriel Jesús celebra su anotación.
Foto
EFE.

Share:

El City mantiene el pulso con Liverpool: goleó al Leeds 4-0 y recuperó la punta

De cara a la semifinal de vuelta con el Real Madrid.

El Manchester City, con rotaciones en su once inicial, sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para recuperar el liderato de la Premier que momentáneamente le arrebató el Liverpool, antes de visitar el miércoles el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid.

Guardiola tiró de plantilla para afrontar con garantías el choque ante un rival que aún tiene asuntos que cumplir para mantenerse en la Premier. Dejó en el banquillo el técnico español a hombres clave en su equipo como el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el portugués Bernardo Silva.

Tampoco salió de inicio el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko que saltó al césped en la segunda parte. Afrontó la cita liguera el Manchester City con Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Nathan Ake; Rodrigo, Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

No le costó al líder encarrilar la victoria porque a los trece minutos un golpe franco lateral ejecutado por Phil Foden fue cabeceado a la red por el centrocampista español Rodrigo.

Dominó con claridad el Manchester City que amplió su ventaja en la segunda parte, en otra acción de juego aéreo. Tras un córner, Rubén Dias baja el balón a los pies de Nathan Ake que volvió a batir a Illan Meslier.

Dosificó esfuerzos con el marcador claro el cuadro de Guardiola ante un rival que no fue capaz de sobreponerse a la tensión y a la necesidad de puntos por la amenaza de descenso.

En el tramo final llegó el tercero, firmado por Gabriel Jesús tras recibir un balón de Foden, una auténtica pesadilla para los locales y al que Guardiola le dio descanso desde el minuto ochenta para dar entrada a Bernardo Silva. También tuvo un respiro Rodri, sustituido por Fernandinho que hizo el cuarto gol en el tiempo añadido.

Marca el Leeds la permanencia pero tiene al Everton, antepenúltimo, a cinco puntos con dos encuentros menos que el equipo del norteamericano Jesse Marsch.

El City, por su parte, mantiene el punto de ventaja con el Liverpool que previamente venció a domicilio al Newcastle (0-1), a falta de cuatro fechas para el cierre de la competición.

EFE

Más sobre este tema: