Momento del gol del Unión Magdalena.
Momento del gol del Unión Magdalena.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El 'Ciclón' sopló fuerte en el 'Metro': triunfo 1-0 con autoridad sobre Junior

Tiene la ventaja para sentenciar la serie en el Sierra Nevada.

Al "mejor local de los últimos 5 años", como declaró el técnico Juan Cruz Real, le volvieron a ganar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Después de muchos años, Unión Magdalena volvió a ganarle a Junior en el 'Coloso de la Ciudadela'.

Victoria 1-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa Colombia y ventaja para definir la serie en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el próximo 14 de septiembre.

El conjunto barranquillero jugó uno de sus peores partidos en el semestre.

Primer tiempo

Junior empezó dominando el juego desde el inicio y avisó con un cabezazo de Nilsón Castrillón, una de sus armas por vía aérea

El equipo local empezó a generar buen fútbol y tenía arrinconado al 'Ciclón' con muchos toques de Carlos Bacca.

Sin embargo, Roberto Hinojosa empezó a 'frotar la lámpara' metió un pase para Jermein Peña, quien resolvió mal la jugada

Junior respondió con una jugada de Daniel Giraldo que terminó en un rechazo de Nicolás Gil que terminó pisando a Walmer Pacheco.

El árbitro revisó el VAR y decretó el penal. Bacca agarró el balón, pero Ramiro Sánchez le tapó el penal al delantero porteño.

La respuesta del Unión Magdalena fue un golpe al mentón. César Haydar perdió el balón y el rebote le cayó a Hinojosa, que metió un pase filtrado muy fuerte, pero Sebastián Viera salió mal y en el rebote Cantillo terminó empujando el balón

Junior sintió el golpe y respondía con aproximaciones que no eran claras hasta que en el minuto 34, Didier Moreno asistió a Walmer, quien sacó un centro venenoso pero ni Carmelo ni Bacca pudieron empujarla

Unión dominaba el partido al ritmo de Hinojosa ante un Junior confundido, que no pudo empatar el cotejo.

Segundo tiempo

Juan Cruz movió al equipo y metió cambios. El primero fue el de 'Cariaco' González, pero el conjunto rojiblanco no reaccionaba.

Hinojosa seguía dando cátedra en el Metropolitano. Le hizo una jugada a Castrillón y después sacó un disparo que contuvo Viera.

Unión Magdalena también realizó cambios y le planteó un partido físico al local, bloqueando todos los espacios y defendiendo con seguridad.

Junior lucía desordenado y con poca claridad en ataque. No podía romper el bloque defensivo del conjunto samario.

El equipo rojiblanco despertó con una jugada de 'Cariaco'. El venezolano disparó de zurda, pero Sánchez salvó al Unión.

El 'Ciclón' reaccionó con un contraataque rápido. Ricardo 'Caballo' Márquez tuvo la opción de aumentar el marcador, sin embargo, dilapidó la opción.

Los dirigidos por Juan Cruz seguían intentando sin mucha claridad y cada ataque del Unión era una 'puñalada'. El 'Caballo' tuvo el segundo y Viera salvó al local.

Junior respondió con un ataque de Castrillón que se topó con el arquero Ramiro Sánchez.

El conjunto rojiblanco no pudo revertir la situación y Unión se quedó con el 'Clásico Costeño'.

Más sobre este tema: