Peter Sagan, ciclista eslovaco.
Peter Sagan, ciclista eslovaco.
Foto
EFE

Share:

El ciclista Peter Sagan rodará con su Gran Fondo por Barranquilla

Vendrá a la ciudad el 31 de julio a presentar la competencia.

El tres veces campeón de mundo de ciclismo, el eslovaco Peter Sagan, estará el próximo 31 de julio en Barranquilla, donde hará la presentación oficial de su carrera de Gran Fondo, la cual partirá y llegará al Gran Malecón del Río Magdalena.

Así lo confirmó el Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, José Luis Álvarez, quien reveló detalles de la visita del seis veces ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia, evento del cual vendrá directamente a Barranquilla. 

“Es un gran motivo de orgullo para nuestro Alcalde Alejandro Char poder regalarle a la ciudad este evento tan prestigioso, tan notorio, es la mejor vitrina para que nuestra ciudad se siga consolidando como la capital deportiva de Colombia. Peter Sagan prácticamente se baja de la bicicleta en el Tour de Francia y se viene para Barranquilla a una rueda de prensa, viene el mismo día y se va. Nos sentimos muy orgullosos”, explicó a Zona Cero

La competencia se llevará a cabo el 17 de noviembre y tendrá como punto de salida el Malecón, para luego tomar a Cartagena y lueo regresar a Barranquilla para rematar en el sector del Puerta de Oro. 

“Bueno esta organización viene desde Medellín, primera vez que viene Peter Sagan al país. Han escogido a Barranquilla como el epicentro, luego de que varias ciudades se estuvieran peleando esta justa", dijo Álvarez.

Sagan, una super estrella del ciclismo, no ha hecho mayores peticiones al respecto de su participación, solo las condiciones para desarrollar la competencia. 

“No, absolutamente nada. Solamente lo que es necesario para que se dé todo este evento. Van a venir más de 2500 ciclistas. La mayoría, fuera de la ciudad”, informó Álvarez. 

En los próximos días se estará confirmando la nómina de corredores que podrán acompañar a Sagan durante el evento. 

 
 
Más sobre este tema: