Tampoco pudo jugar el Mundial a causa de una lesión.
Foto
Archivo

Share:

El chileno Matías Fernández, operado de la rodilla izquierda en Santiago

Se lesionó con la selección entrenando en la víspera de la Copa América.

 

El internacional chileno Matías Fernández, que causó baja por lesión en la selección que va a disputar Copa América Centenario en Estados Unidos, fue operado este sábado  con éxito de la rodilla izquierda en una clínica de Santiago, informó el médico Roberto Yáñez, que encabezó la intervención.

El centrocampista del Fiorentina italiano se resintió del menisco medio de la rodilla izquierda durante un entrenamiento en la ciudad californiana de San Diego, la semana pasada y la operación tuvo lugar este sábado en una clínica de la capital chilena.

Fernández, que iba a ser titular en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, no pudo jugar en el amistoso que la Roja perdió ante México (1-0) el pasado miércoles en San Diego y volvió de inmediato a Chile. En su lugar fue convocado Mark González, jugador del Sport Recife de Brasil.

"Matías tuvo una lesión en la rodilla izquierda, por lo cual tuvo que someterse a una cirugía. No tuvo mayor complicación y esperamos que mañana sea dado de alta para comenzar su rehabilitación el lunes próximo", dijo a los periodistas el doctor Yáñez al término de la operación, que se prolongó cuarenta minutos.

"Esperamos que en dos meses pueda reincorporarse a la práctica del fútbol", añadió el galeno, que comentó que el jugador está en buena disposición, pese al golpe anímico que le supuso la lesión, recordando que algo similar le ocurrió antes del Mundial de Brasil 2014.

"Nadie está anímicamente bien después de perderse el Mundial y ahora la Copa Centenario, pero está dispuesto a recuperarse con la fuerza que él siempre ha tenido. Es una lesión recuperable en un plazo que no debiera superar los dos meses", señaló Yáñez.

La selección de Chile debutará en la Copa Centenario el lunes frente a Argentina, en un partido correspondiente al Grupo D de la primera fase.

EFE

Más sobre este tema: