Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
Paula Badosa es retira en silla de ruedas.
12:24 pm. Miércoles 28 de Julio de 2021
El calor causa estragos en Tokio: Paula Badosa abandonó el partido en silla de ruedas
12:24 pm. Miércoles 28 de Julio de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1420249689564225542
La organización se vio forzada a modificar los horarios de los partidos.

 La española Paula Badosa, que tuvo que retirarse en el partido de los cuartos de final del torneo de tenis de los Juegos de Tokio 2020 por un golpe de calor, aseguró horas después que sentía haber tenido que dar por concluida su participación de esta manera.

"Siento mucho haber tenido que terminar el torneo así. Eran mis primeros JJOO con España y tenía una gran ilusión representando a mi país", publicó en sus redes sociales Badosa, que se retiró tras perder el primer set del encuentro ante la checa Marketa Vondrousova (6-3).

"Sentí todo vuestro apoyo detrás y quería devolveros un gran resultado. Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias a todos!", apuntó la española, que tampoco podrá participar en el torneo mixto junto a Pablo Carreño.

Es por eso que de ahora en adelante, los partidos del torneo olímpico de tenis comenzarán, a partir de este jueves, a las 15.00 horas locales para preservar la salud de los jugadores, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio", explica el comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos, así como con jugadores, árbitros y expertos médicos, asegura la ITF.

La también española Garbiñe Muguruza señaló hoy que las altas temperaturas que se están dando durante el torneo olímpico de ese deporte "se podrían haber gestionado mejor" por parte de la organización.

"No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", dijo Muguruza al ser preguntada por las circunstancias en las que Badosa abandonó la competición de los Juegos de Tokio.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dAWDClC9VUU
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla